Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    El hombre detrás de … Mesón Sacristía de la Compañía

    Comentarios ()
    El hombre detrás de … Mesón Sacristía de la Compañía
    2017
    06
    Nov

    Leobardo Espinosa, Meson Sacristia de la Compania

     

     

     

    Leobardo Espinoza-

     

    Uno de los grandes atributos que tienen los Hoteles Boutique es que en cada uno de sus detalles podemos encontrar el trabajo, gustos y sueños de personas que han trabajado en crear estos espacios para el deleite de sus huéspedes. Hoy te presentamos esta entrevista con Leobardo Espinoza, quién nos cuenta más sobre Mesón Sacristía de la Compañía.

    Su profesión: Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Las Américas Puebla.

    Su cita preferida o filosofía de vida: Mi palabra preferida es ‘equilibrio’.

    De donde es: Orgullosamente poblano.

    ¿Cómo define a un hotel boutique?

    Como un sitio único, irrepetible, que ofrece habitaciones y espacios más allá de la hotelería tradicional. Un lugar mágico que enriquece el espíritu del viajero.

    ¿Cuál es el concepto detrás de su hotel, su inspiración?

    Para mi familia ha sido fundamental el hecho de que no buscamos como objetivo primordial el beneficio económico al operar el hotel. Buscamos la satisfacción del huésped, hacer de su viaje una experiencia inolvidable y que viva Puebla en todo su esplendor arquitectónico, gastronómico y cultural.

    ¿Qué lecciones de vida ha aprendido al abrir/operar su hotel?

    En primer lugar, que no hay negocio lícito fácil. Cuesta mucho trabajo y mucho tiempo hacerse un buen nombre y ser reconocido en el medio turístico. También he aprendido a ser humilde, pues trabajamos con gente y por naturaleza humana cometemos errores.

    ¿Cómo se involucra y/o apoya a la comunidad local?

    Somos miembros fundadores de la World Heritage Alliance en México y mantenemos un compromiso de sustentabilidad con el medio ambiente y con algunas comunidades a las que apoyamos de diversas maneras; algunas veces económicamente, otras mediante la utilización de productos y servicios que benefician a un sector marginado.

    ¿Cuáles son sus consejos para quienes piensan abrir/operar un hotel boutique?

    Que se asesoran de un profesional. Hoy la competencia en el mercado es sumamente fuerte y se requiere mucho más que un hotel bonito.

     

    Mary Carmen López

    Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.