Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Navidad con sabor a México

    Comentarios ()
    Navidad con sabor a México
    2021
    16
    Nov

    La época navideña indudablemente se siente ya en cada rincón de nuestro entorno y los ánimos comienzan a tornarse de algarabía.

    Sin embargo y como a muchas otras cosas, en México le imprimimos un sello característico a esta época del año, por lo que hablaremos hoy de los elementos mexicanos que hacen aún más especial la temporada.

    • LA COMIDA:  además del pavo existen otros platillos que complementan la tradición, entre ellos los romeritos (una hierba comestible que crece en las milpas) y es un platillo de origen 100% mexicano que se acompaña regularmente con camarón. El ponche aunque no tiene precisamente sus raíces en México fue aquí donde comenzó a hacerse popular en épocas decembrinas al añadirles frutas y variados ingredientes oriundos de México.
    • LAS PIÑATAS: Otro elemento que tampoco tenemos la certeza que cuente con orígenes mexicanos es la piñata, aunque es en este país en dónde se conservó y popularizó la tradición sobre todo en las festividades de diciembre en dónde es muy común encontrarlas en forma de estrella con hermosos y vistosos colores.
    • LAS POSADAS: De origen religioso, esta costumbre surge de la idea de representar el peregrinar de José y María en su viaje a Belén con cantos alusivos a la fecha que culminan con una convivencia de compartir alimentos y bebidas de la temporada.
    • LAS PASTORELAS: Representaciones de tipo teatral en las que se evocan aquella noche del nacimiento de Jesús, la que la dinámica central es una lucha entre el bien y el mal aunque suele variar según la región.

    Disfruta de esta Navidad en cualquiera de los maravillosos destinos de México. Visita los HOTELES BOUTIQUE DE MÉXICO durante esta temporada decembrina.

    800 508 7923

    [email protected]

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>