Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Navidad: época de amor y PONCHE

    Comentarios ()
    Navidad: época de amor y PONCHE
    2016
    19
    Dic

    ¿Qué sería de las festividades Decembrinas sin el tradicional Ponche Navideño? , esta deliciosa bebida que al servirse caliente ayuda a minimizar el frío de la temporada y que con su aroma y sabor tan especial, derivado de la combinación de varios elementos como frutas y especias, es un deleite para el paladar.

    Los mexicanos hemos adoptado esta bebida para nuestras celebraciones de fin de año, no sin antes añadir elementos muy tradicionales del país como lo son la caña de azúcar, el tejocote, la jamaica, entre otras frutas de temporada.

    Pero, ¿sabes realmente cual es el origen de tan famosa bebida?

    Lo primero que hay que saber es que su nombre proviene de la palabra pãč, que es hindú y quiere decir “cinco”. Y¿que tiene que ver el número cinco? pues en un principio cinco eran los ingredientes utilizados para la preparación de esta bebida proveniente de la India, “arrak” que es un destilado de la palma de coco, limón, agua, azúcar y té.

    Con la llegada a Inglaterra esta bebida cambió su nombre a “punch”, después se popularizó en otros países de Europa hasta llegar a America. Actualmente esta bebida se prepara con  más de 100 diferentes recetas.

    Y así como en muchos otros países tienen una peculiar forma de preparar el ponche, nuestro estilo muy mexicano y navideño es bastante sencillo, te compartimos la receta:

    Ingredientes

    • 1 kilo de caña
    • 5 piezas de manzana
    • 5 piezas de pera
    • 10 piezas de guayaba
    • 500 gramos de tejocote
    • 5 litros de agua
    • 200 gramos de tamarindo
    • 200 gramos de ciruela pasa
    • 50 gramos de flor de jamaica
    • 2 piezas de clavo de olor
    • 1 kilo de piloncillo
    • 100 gramos de azúcar
    • 2 rajas de canela

     

    Preparación

    1. Pela las cañas y corta en bastones.
    2. Retira el corazón a las manzanas y córtalas en tiras delgadas, repite el procedimiento con las peras.
    3. Corta las guayabas y los tejocotes en cuartos.
    4. Calienta en una olla el agua, agrega la fruta y hierve por 20 minutos.
    5. Añade el tamarindo, las ciruelas pasa, la jamaica, los clavos de olor, piloncillo, azúcar y canela, calienta hasta que la fruta este cocida.
    6. Sirve.

    Disfrutemos de una de las épocas más bonitas del año con nuestros seres amados, preservando nuestras tradiciones navideñas, y que mejor que acompañados de un buen ponche calientito.

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.