Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    ¿Sabes por qué es contagiosa la risa?

    Comentarios ()
    ¿Sabes por qué es contagiosa la risa?
    2017
    14
    Sep

    La risa es, por definición, SALUDABLE..

    Existen infinidad de estudios científicos que hablan de los beneficios que tiene para el ser humano la risa, ya que es una muestra positiva que nos hace sentir bien y al hacerlo, el cerebro libera sustancias benéficas que eliminan energías negativas liberando “endorfina”, la hormona de la felicidad.

    Pero de lo que queremos hablar hoy es de la genuina capacidad que tiene la risa de poder contagiarse.

    Un claro ejemplo de contagio de risa es cuando estamos en el cine viendo una película cómica y el resto de los asistentes comienza a reírse tanto que despiertan en tí la sensación de querer reírte aún más fuerte. Que decir de cuando escuchamos algún chiste que en ocasiones no resulta ser tan gracioso, pero la  persona que lo cuenta lo hace de una manera divertida y comienza él mismo a reírse, no podemos evitar contagiarnos de esa alegría que emana de su sonrisa y por ende terminamos riéndonos con la misma intensidad.

    Existen unas minúsculas partes de nuestro cerebro que son las responsables de que esto suceda, ¿habías oído hablar de las NEURONAS ESPEJO? Estas neuronas tienen la capacidad de imitar reacciones del cuerpo de otras personas, como movimientos y también emociones. Estas mismas neuronas espejo son las mismas que te hacen bostezar cuando vez a otra persona cerca de ti hacerlo.

    Estas células nerviosas de nuestro cerebro se activan cuando observamos a alguien realizando algún tipo de acción, la cual inconscientemente llama nuestra atención y tendemos a imitarla, lo cual se deriva en un reflejo de la sensación de la otra persona como propia, de allí el nombre de “espejo”.

    Conociendo los beneficios que  la risa brinda a la salud se ha utilizado con fines incluso terapéuticos, como es el caso de la riso-terapia, cuya filosofía es utilizar la risa como la curación de algún malestar físico o enfermedad. Esta técnica se basa en la capacidad de contagio de la que anteriormente hemos hablado, para utilizarla en terapias grupales dónde todos los integrantes se contagian uno a uno las risas.

    No limítes tus risas, comparte una carcajada y contagia a todos en tu entorno de felicidad.

     

     

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.