Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Un buen viaje también está lleno de sabores…Turismo gastronómico en México

    Comentarios ()
    Un buen viaje también está lleno de sabores…Turismo gastronómico en México
    2018
    14
    Feb

    Para ser honestos, cuando se habla de viajar siempre existe un punto en el que se  termina hablando de comida. La comida que se prueba en un viaje es siempre uno de los más importantes factores de recordación para  la mayoría de las personas, ya sea porque literalmente fue algo que dejó “un buen sabor de boca” o por que la experiencia culinaria no fue del todo buena. Sea como sea, la comida tiene la magia de poder crear experiencias que no se olvidan.

    Habiendo reconocido ya la importancia de la gastronomía en los viajes pasaremos a hablar de EL TURISMO GASTRONÓMICO, que se ha vuelto sin duda alguna una tendencia de constante crecimiento al rededor del planeta. Siendo expertos amantes de México hablaremos hoy de la manera en la que este país ha ido adoptando como propia esta tendencia, la cual es una variante interesante del turismo convencional.

    El TURISMO GASTRONÓMICO está estrechamente ligado a la cultura del destino visitado, ya que al rededor del 70%  de los viajeros utilizan la gastronomía como un medio de acercamiento a las culturas locales, involucrando cada uno de los elementos relacionados con la preparación de los alimentos en sus viajes: visita a los mercados tradicionales para la compra de insumos frescos, charlas con los lugareños, así como participación en ferias y eventos gastronómicos.

    Dada la demanda y la importancia que ha adquirido esta tendencia, se han creado varias “rutas gastronómicas” dedicadas a  conocer y resaltar las propiedades de algún insumo o comida en específico; por ejemplo en Bernal Querétaro existe “La ruta del queso y el vino”, en Tapachula Chiapas se ofrece la “Ruta del café” y que decir de la afamada y mundialmente conocida “Ruta del tequila”, en Tequila Jalisco.

    Las clases y talleres de cocina son también una parte importante de poder practicar en su  forma más pura el TURISMO GASTRONÓMICO, ya que en ellos se aprende desde el mejor lugar para obtener los insumos necesarios en la preparación, hasta los secretos culinarios mejor guardados que solo un experto de la cocina mexicana puede compartir. Quienes gustan de viajar para tomar este tipo de clases y talleres son viajeros que vienen no solo desde diversas partes de México sino de países lejanos, movidos por la inquietud de probar y aprender a preparar los platillos más representativos de la gastronomía de México, la cual  es orgullosamente reconocida a nivel mundial.

    Este tipo de turismo no se limita únicamente para aquellos que aman comer o que trabajan en el rubro gastronómico, si no que puede ser una excelente opción para quienes estén dispuestos a vivir una aventura culinaria en la que podrán explorar sabores nuevos y deleitar su paladar.

    Algunos de los hoteles catalogados como miembros selectos de HOTELES BOUTIQUE DE MÉXICO ofrecen rutas gastronómicas y  talleres de cocina a sus visitantes,  Mesón Sacristía de la Compañía y su taller de cocina poblana es todo un éxito, así como Hacienda los Laureles en Oaxaca y su especialidad para elaboración de moles.

    En las instalaciones de la Finca Argovia en Tapachula se podrá conocer la “Ruta del Café”, mientras que si te hospedas en Casa Mateo de San Sebastián Bernal, Querétaro podrás vivir la experiencia de la “Ruta del Vino y el Queso” en las regiones vitivinícolas del municipio.

    Contáctanos permítenos crear una experiencia llena de sabor para ti

    01800 5087923 / [email protected]

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.