Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Cozumel en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera

    Comentarios ()
    Cozumel en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera
    2016
    11
    Abr

    La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó a la Isla de Cozumel en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera en el Congreso de las Reservas de la Biosfera celebrado en Lima, Perú, del 14 al 17 de este pasado mes de marzo.

    El presidente municipal Fredy Marrufo Martín resaltó que con esta distinción Cozumel refrenda y garantiza el cuidado de su riqueza natural.

    Explicó que para lograr la inscripción de Cozumel a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera el gobierno municipal, junto con diversos equipos multidisciplinarios, trabajaron durante dos años en análisis, delimitación, alcances jurídicos, zonificación y características de la isla.

    El anuncio de que Cozumel forma parte de esta Red Mundial es un logro que permitirá al gobierno municipal dar continuidad a las acciones de promover la relación entre la naturaleza y el ser humano, además de difundir los valores naturales y arqueológicos que distinguen a la isla como patrimonio de los mexicanos.

    Cabe mencionar que en su anuncio la UNESCO señaló que con la inclusión de Cozumel a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera México suma 43 territorios en esta categoría.

    Mary Carmen López

    Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.