Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    ¿Siguen siendo los hoteles boutique, realmente boutique?

    Comentarios ()
    ¿Siguen siendo los hoteles boutique, realmente boutique?
    2015
    26
    ene

    Una pregunta interesante sobre todo para publicar en este blog que pertenece a una de las empresas de colección de hoteles boutique más importantes del mundo, pero si, se vale hacer esa pregunta para compartir con ustedes sobre lo que a mi parecer esta sucediendo en el mundo y cuales son las diferencias entre propiedades que efectivamente ofrecen un trato boutique y otros que piensan que por tener 4 habitaciones y poner algo lindo por ahí se pueden dar el lujo de llamarse así, sin contar a los que han dejado de ser una propiedad privada para ser parte de una gran cadena hotelera.

    El concepto boutique es complicado de entender en muchas ocasiones, y por ello es importante tener claro que es lo mínimo que deben ofrecer y que los hace diferentes a las propiedades que pertenecen a empresas multinacionales que, si bien ofrecen servicios extraordinarios y muy personalizados, se ven obligados a cubrir ciertos estándares y regulaciones de la marca que ya no los hace únicos o diferentes a otros.

    Según lo que pude investigar el concepto de hotel boutique nació en Europa y el término llego hasta América y se comenzó a denominar así a una serie de establecimientos pequeños convertidos en hoteles, íntimos y muy exclusivos. Se les conocía como hoteles boutique porque en sus inicios muchos estaban ubicados en casas antiguas del siglo XIX restauradas en las que los huéspedes podían comprar los objetos que formaban parte de la decoración del hotel. Con el paso del tiempo esté termino de “Boutique” se fue transformando para convertirse en el sinónimo de establecimientos exclusivos con una decoración, servicio y atención personalizada.

    Siguen-siendo-los-hoteles-boutique- realmente-boutique-2

    Aunque el concepto “Boutique” nació en Europa, el primer hotel boutique se abrió en América fue en Nueva York en la década de los ochenta, con el nombre de Morgans Hotel.

    Con el tiempo han cambiado las cosas y el concepto ha evolucionado, pero muchos conservan ese savoir faire con el que deben de contar los denominados “Hoteles Boutique”, y es más sencillo poder identificarlos a través de Hoteles Boutique de México y ver los detalles en las habitaciones, el servicio y los detalles que están disponibles para que nuestro trato sea especial, al igual que la historia del inmueble donde están ubicados.

    Algunos consejos que les pueden ayudar a seleccionar el hotel boutique que mejor se adecue a sus necesidades son estos:

    Revise que la ubicación del hotel sea la que ustedes necesitan, por ejemplo, si hay puntos de interés de la ciudad cercanos, restaurantes, bares y nada mejor que los mismos propietarios para darles consejos de donde ir o que hacer en la ciudad.

    Si van de trabajo revisen que el internet sea de alta velocidad y que tengan un espacio en la habitación para poder sentarse cómodamente a revisar sus pendientes. Un buen escritorio es indispensable para ello.

    Si desean vivir una experiencia boutique en su forma más pura, busquen una propiedad que no tenga más de 50 habitaciones, la realidad es que aunque se presuman de boutique pasadas las 100 habitaciones la cosa se pone más complicada para ellos al tratar de cumplir con sus pequeños caprichos.

    Siguen-siendo-los-hoteles-boutique- realmente-boutique-3

    Los hoteles boutique pueden tener ventajas y desventajas. Una gran ubicación puede significar habitaciones más pequeñas y solo el servicio de desayuno. También puede ser el caso de un hotel que lo que ofrece es la tranquilidad y relajación total, lo que significa que no haya televisión ni internet en las habitaciones. Revisen bien lo que ofrece para saber si es lo que realmente desean.

    No todas las personas están hechas para los Hoteles Boutique, y consideren que si lo que desean es ser mimados con una enorme variedad de restaurantes, bares y discotecas y una interminable alberca y un ocupado centro de negocios más grande que su oficina con los servicios de un office max, olvídenlo, los hoteles boutique no están hechos para ustedes.

    Elsie Mendez

    Representante para México y América Latina de importantes revistas como Time, Smithsonian, Texas Monthly, Chicago Magazine y Los Angeles Magazine. Fue responsable del exitoso posicionamiento de las revistas Gran Plan de Aeroméxico, Blue & Blanc, Amura y Marvin, además de abrir el mercado de turismo para la revista Time de circulación en México, hasta convertirse en su representante en el año 2000 para México y America Latina. La verdadera pasión de Elsie es por México, lo que le llevó a crear y coordinar la 1ª exposición fotográfica Sitios Patrimonio de la Humanidad en México, que fue exhibida en México, EEUU, Canadá, Sudamérica, Asia y la Unión Europea, con un total de 27 ciudades en el mundo y visitada por mas de 2 millones de personas. Este amor por México y, en específico, por la gastronomía del país, la llevó a crear en 2007 Los Sabores de México, una empresa dedicada a la promoción de la gastronomía mexicana a nivel mundial reconocida como los proveedores de experiencias culinarias con mayor calidad y los más altos servicios, así mismo consultorías y gestorías en todo el ramo gastronómico. Gracias al crecimiento de Los Sabores de México y a su experiencia, Elsie ha sido Curadora Gastronómica y Directora de Contenidos en eventos como Millesimé México y Viaje con Sabor a México; juez en los premios Gourmet Awards de Travel & Leisure, entre otros. Elsie, cuenta además con un blog donde comparte sus vivencias en el mundo gastronómico en México y el extranjero y cuentas en twitter (@sabormexico) y facebook con un importante número de seguidores. Elsie se llama así misma una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio, viajera y buscadora de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.