Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Tips para visitar Cholula

    Comentarios ()
    Tips para visitar Cholula
    2018
    30
    Ago

    El pueblo mágico de Cholula (lugar de los que huyeron) un lugar con historia y tradición que tiene muchas actividades por ofrecer, aquí algunas opciones que nosotros hemos tenido oportunidad de disfrutar y que estamos seguros te convencerán de visitarlo pronto.

    Para empezar te recomendamos comenzar tu día temprano, sin duda una de las primeras paradas debe ser la pirámide de Cholula, está es la pirámide con la base de mayores dimensiones en el mundo la cuál se calcula entre los 430 a 460 mts. por lado y apróximadamente 66 mts. de altura. Su relevancia arquitectónica además se debe a su construcción a base de núcleos de adobe y a la creación de túneles internos en pendiente con los cuáles se puede trasladar dentro de la misma. Al visitar está zona arqueológica tiene la posibilidad de visitar tanto una sección de túneles internos así como diversas áreas que han sido descubiertas.

    En este lugar también encontrará el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios cuya construcción data del año 1594, uno de los principales ejemplos de evangelización en nuestro país. De gran belleza por su decoración en oro, en estilo neo clásico, un santuario que miles de fieles de todo el mundo visitan. Además de poder contar con una de las mejores vistas de la ciudad. Sin duda después de haber subido al santuario querrá refrescarse, al bajar usted podrá encontrar diversos puestos que ofrecen variedad de bebidas o nieves artesanales deliciosas, que habrán sido muy bien merecidas.

    Otra de las características de Cholula por la que es reconocida es contar con 365 iglesias, en cada una de ellas podrá observar distintos estilos arquitectónicos como gótico, renacentista, churrigueresco entre otros. De las principales a visitar se encuentra el Convento de San Gabriel, San Pedro, San Miguel Tianguisnáhuac, San Andrés Cholula  y San Juan de Aquiahuac entre muchas otras.


    Por este motivo todos los días son de fiesta en Cholula, pues cada iglesia tiene su festejo, por lo que no se deben sorprender al encontrarse con alguna peregrinación o feria que esten conmemorando.

    Depués visita la Casa del Caballero Águila, construída a finales del S. XVI, la cuál además de ser una representación importante de la construcción de su época, actualmente alberga el museo de la ciudad. Otros de los atractivos a visitar son la Casa de la Cultura, el Teatro de la ciudad, la Universidad de las Américas y la Biblioteca Franciscana.

    Dentro de su recorrido encontrarás una gran variedad de locales dónde comprar recuerdos y artesanías del lugar. Y por supuesto también muchos lugares dónde pobrar la comida de la región.


    Para descansar y relajarte después de estos recorridos… Hotel La Quinta Luna, un espacio de relajación que te invita a leer en su patio, mientras se disfruta del sonido de la fuente.

    Reserva

    01800 5087923

    [email protected]

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.