Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Un fin de semana en… Atlixco Puebla

    Comentarios ()
    Un fin de semana en… Atlixco Puebla
    2016
    22
    ago

    ¿Te gustaría pasar un fin de semana en el lugar que presume tener “el mejor clima del mundo”?hoteles-boutique-de-mexico-enterate-un-fin-de-semana-en-atlixco-1

    Te invitamos a conocer el pueblo mágico de Atlixco en el estado de Puebla, en donde sus paisajes están cubiertos en su mayoría por los colores de cientos y cientos de flores que nacen en este hermoso valle
    Ya sea que viajes en familia ó que estés planeando un fin de semana especial con tu pareja, este lugar cuenta con esa versatilidad para poder ofrecerte lo que necesitas y sobre todo lo que mereces…

    Su cercanía con la capital del país lo hace aún más recomendable, son solo un poco más de 2 horas de camino desde ahí que bien valen la pena recorrer para vivir una experiencia llena de tradición; de la capital poblana son tan solo 40 minutos.

     

    EL COMIENZO….

    La sede central de este viaje será el hotel boutique Las Calandrias, localizado a escasos 12 minutos del centro, este hotel te ofrece un magnifico espectáculo que alegra el alma y pone de buen humor a todo el que llega a hospedarse ahí, gracias a sus verdes jardines y el derroche de color de sus ¡más de 5,000 bugambilias!, lo mejor es que te reciben con un vaso de agua de bugambilia, que no solo es refrescante sino que además ha demostrado tener una amplia variedad de propiedades.

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-un-fin-de-semana-en-atlixco-2

    Después de un viaje por carretera no existe nada más placentero que llegar a tu habitación y recostarte un rato en la cama, las de Las Calandrias son extremadamente cómodas y frescas. Si tu viaje es con tu pareja, la suite ideal para alojarte, será sin duda “Suite Casa Real” la cual ofrece un ambiente donde la armonía y el romance se se hacen presentes con su  bañera de hidromasaje y se complementa con una hermosa vista hacia las áreas verdes y jardines.

    En cambio si viajas con tu familia tienes varias opciones para elegir, “Primaveras” ó “Veranos” con dos camas matrimoniales, chimenea, amplio baño con tina y regadera que aseguran una estancia llena de confort. Para las familias que buscan más espacio “Casa Roja” en planta alta es ideal, con dos camas queen size, ofrece sala comedor, bañera de hidromasaje y una vista que enriquece los sentidos a través del colorido jardín.

    Para la noche de la llegada no hay mejor opción que cenar en el restaurante del hotel, su restaurante de nombre “Las Calandrias” cuenta con dos áreas de servicio, en el interior con un ambiente mucho más sobrio y en el exterior podrá disfrutar de una hermosa vista y contacto con la naturaleza.

     

    SEGUNDO DÍA

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-un-fin-de-semana-en-atlixco-3
    Después de despertar entre el canto de las aves y un delicioso desayuno bufette servido en el restaurante del hotel, podemos decir que el día ha empezado maravillosamente, por lo que te invitamos a dar un recorrido para conocer las instalaciones del hotel y saludar a los principales anfitriones del hotel, bellos “pavorreales” que habitan los jardines, si estás de suerte podrás ver como abren su hermosa cola, lo que los hace imponentes e impresionantes.

    Después de esto es hora de maravillarte con el encanto de Atlixco, así que pónganse sus zapatos más cómodos que es tiempo de explorar. Como primera parada se recomienda visitar el Ex Convento del Carmen situado dentro del zócalo principal, justamente en fin de semana se llevan a cabo visitas guiadas desde el medio día hasta las 4:00pm, las salas de este lugar están llenas de artículos prehispánicos y llenos de tradición.

    El ex convento Franciscano está a 5 minutos del zócalo y desde su atrio se tienen unas vistas excelentes de la ciudad, por esta razón son muchas las parejas que eligen este sitio para llevara cabo su boda.

    Icono en el poblado es el “Mirador Cerro de San Miguel”, recomendado para las almas aventureras que se animen a subirlo y tener una grata recompensa con las mejores vistas de este lugar, desde donde se perciben las flores que cubren los paisajes de Atlixco.

    Para los realmente aventureros esta opción les encantará.. ¿Que tal conocer Atlixco desde las alturas? Esto puede ser posible si te animas a practicar salto en paracaídas ó vuelo en parapente y ala delta. En Atlixco existen varias compañías que ofrecen servicios profesionales y con los que tendrás la seguridad de que vivirás una experiencia única llena de adrenalina.

     

    Para la comida te esperan en Las Calandrias para ofrecerte un delicioso buffete lleno de maravillosas opciones, desde pastas hasta ceviches de cecina y de pescado, así como el tradicional y delicioso cóctel de camarón que es el más solicitado entre los comensales. ¿se te antoja?

     hoteles-boutique-de-mexico-enterate-un-fin-de-semana-en-atlixco-5
    Al caer la tarde, reconéctate con tu paz interior en el spa del hotel “Flores y Placeres”, ya sea con un masaje, una terapia ó una buena sesión de temazcal finalizarás tu día de la mejor manera.

     

    LAS ÚTIMAS HORAS EN ATLIXCOhoteles-boutique-de-mexico-enterate-un-fin-de-semana-en-atlixco-6

    Todo a pasado tan rápido desde el momento de la llegada a este lugar que parece imposible que en unas horas estarás emprendiendo el regreso a casa, por lo que habrá que aprovechar el día al máximo. Al finalizar tu desayuno te invitamos a que te relajes en la alberca, y para quienes llevan niños pueden despreocuparse un poco ya que los fines de semana el hotel cuenta con el servicio de niñera, así que tus pequeños podrán disfrutar sin problema de la extensa área de juegos infantiles que Las Calandrias tiene en sus instalaciones, mientras son supervisados por personas especializadas en el cuidado de los niños, así que sin problema puedes pasar un rato de lo más relajante en los camastros del hotel ó refrescandote con una deliciosa bebida del bar.

     

    La última parada obligatoria antes de partir será visitar los viveros Cabrera, ubicados en la colonia que lleva el mismo nombre, ahí podrás encontrar una gran cantidad de productores de flores y plantas  quienes exhiben orgullosos toda la variedad de flores y plantas de ornato en miles de metros cuadrados a cielo abierto, lo mejor de todo es que ¡están a la venta!.

     

    Comprueba por ti mismo el maravilloso clima de Atlixco y déjate sorprender con las maravillas de lugares que tiene para explorar. Llámanos al 018005087923 ó escríbenos [email protected]

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.