Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Un manjar prehispánico

    Comentarios ()
    Un manjar prehispánico
    2015
    23
    Nov

    Su nombre científico podría no decirnos mucho hoy en día, “Theobroma”, sin embargo para los griegos podría haber significado “Alimento de los Dioses”. Por otra parte su nombre coloquial fue recibido en el México prehispánico, “cacahuatl”, que en su origen significa comprar. En esta época la cultura náhuatl utilizaba la semilla del cacao como moneda.

    El cacao crece en árboles, principalmente en zonas húmedas y calientes. A pesar de que los productos del cacao son mundialmente conocidos por ser dulces, la semilla sin ser procesada es amarga.  El cacao fue durante la época prehispánica mezclado con ingredientes como agua, chile y maíz, creando bebidas que proporcionaban mucha energía.

    En España tras la colonización era tomado en las cortes españolas entre las damas de sociedad mezclado con pimienta y otras especies.

    Posteriormente los conventos y monasterios en México nos dieron otro regalo gastronómico, mezclando el cacao con vainilla, canela.

    Hoy en día es posible encontrarlo en todo el mundo, en diferentes presentaciones y mezclado con un sinfín de ingredientes.

    ¿Cuál es tu favorito?

    Mary Carmen López

    Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.