Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Viajeros y Turistas… Sinónimos o Antónimos?

    Comentarios ()
    Viajeros y Turistas… Sinónimos o Antónimos?
    2015
    10
    Ago

    Las palabras VIAJERO y TURISTA las escuchamos con bastante regularidad, usadas por algunos como “sinónimos” y por algunos otros como “dos mundos y dos formas distintas de viajar”.

    Pero.. ¿Realmente existe alguna diferencia entre estos conceptos?

    Los VIAJEROS existen desde que el hombre por instinto comenzó a explorar el mundo y sobre pasar sus propios límites territoriales en busca de lo nuevo, lo extraño y lo ajeno. Esto a diferencia del concepto de “TURISTA” que pertenece a una era no tan antigua, emergiendo en el viejo continente alrededor de los años 1840 a 1850 con la fundación de la primer  Agencia de Viajes “Cook’s Tours”.

    Hablando específicamente y en el caso particular del TIEMPO, podemos decir que en teoría si existe una diferencia ya que el periodo de viaje de un turista está delimitado incluso antes de su partida, hoteles-boutique-de-mexico-enterate-viajeros-y-turistas-sinonimos-o-antonimos-3planificado a detalle y en la mayoría de las ocasiones pre-pagado; a diferencia de un viajero que juega con su itinerario a placer y disfruta, recorre y experimenta los destinos elegidos sin tiempo definido.

    Es natural que por el ritmo de vida que se vive en la actualidad existan mas personas que planifican sus vacaciones en fechas determinadas por cuestiones de trabajo, esas personas sin duda alguna son turistas, lo cual por supuesto no tiene nada de malo ya que su principal objetivo es salir de la caótica rutina y conocer otros lugares. En cambio quienes tienen la oportunidad de viajar sin fechas delimitadas y por el mero placer de hacerlo, son viajeros de esos que todos quisiéramos ser.

    ¿Se puede ser turista y viajero al mismo tiempo?

    Esto, con lo mencionado anteriormente podría sonar descabellado e incluso ilógico, pero en ocasiones hoteles-boutique-de-mexico-enterate-viajeros-y-turistas-sinonimos-o-antonimos-2solo basta voluntad y las ganas de dejarse llevar, asombrar y descubrir aunque se lleve un itinerario pre establecido. Lo importante es no quedarse detrás de la cámara fotográfica, ni detrás de lo que otros nos platiquen de lo que es ó podemos ver en tal ó cual lugar.

    Cualquiera de las dos maneras de viajar es válida, sólo depende de los gustos personales y las posibilidades que tenga una persona al emprender una travesía.

     

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.