Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    ¿Y si nos quedamos? La belleza de una escapada local

    Comentarios ()
    ¿Y si nos quedamos? La belleza de una escapada local
    2013
    19
    ago

    Con el ritmo de vida que llevamos hoy puede ser complicado desconectarse, viajar y escaparnos. Tomar tiempo para vacaciones largas es mas y más complicado y muchas veces hasta regresamos más cansados de estas escapadas extendidas o vacaciones largas sólo para darnos cuenta que utilizamos todo el ‘banco’ de días libres y que nos tocará esperar otro tiempo largo antes de poder volver a recargar pila.

    Cuando nos escapamos de fin de semana por una o dos noches muchas veces lo hacemos simplemente en busca de algo distinto o de un cambio de ritmo. Probar alguna comida rica, dormir en un lugar diferente y obviamente salir de la rutina.

    Quedarte en tu ciudad (o en algún lugar muy cercano) es una fantástica opción cuando el tiempo no está a tu favor. Pero NO en tu casa… Buscas un hotel hermoso (para ello los Hoteles Boutique de México se prestan maravillosamente), empacas una maletita, pasas a recogerla (o) y listo. Hasta puedes ponerle un toque de misterio y no avisar para donde van. -Esto, lo hacemos frecuentemente para pedidas de mano y entregas de anillo pero siempre es bueno sorprender.-

    Te darás cuenta que después de muy poco tiempo ya inició el desconecte!

    En lo personal me gusta imaginarlo de dos formas. La primera, la llamaremos ‘Experiencia en bata’. Después de haber viajado muy poquito, llegan a un hotel muy acogedor donde la habitación importa mucho ya que no tienen intención de dejarla durante toda la estancia. Una ducha y se quedan ambos en esas cómodas batas de algodón… Saben que van en un plan de ‘cobijita & champagne’ así que llevan todo lo necesario para ustedes. Piden servicio a la habitación (y el hotel lo sirve divinamente), leen, ven una película, reciben masajes juntos en la habitación, escuchan música y duermen en una cama de ensueño.

    El segundo escenario es uno de aventura y de descubrimiento. Empieza de la misma forma pero esta vez sí planean salir. Quizás a una obra de teatro, a visitar una galería, a cine y/o después a cenar en ese restaurante que llevan meses queriendo probar. Los hijos están bien en casa mientras que ustedes pueden volver a vivir su destino como cuando eran novios.

    En mi opinión, percibo 5 ventajas claras para organizar una escapadita local:

    1.- Lo que gastarías en transportación (aérea o terrestre) lo puedes gastar en un Spa, en un regalo sorpresa o en algún detalle que realmente te gusta.

    2.- Apoyas a negocios locales.

    3.- Tienes más tiempo para disfrutar, menos tiempo en tráfico.

    4.- Lo puedes hacer más seguido y sin agotar tu energía, recursos y tiempo libre.

    5. Si eres como yo (una mamá siempre preocupada) quedas más tranquila (o tranquilo) sabiendo que estás cerca y a la vez con la sensación de estar completamente desconectada (o) ;)

    ¿Ustedes ya lo han hecho?

    Sylvie Laitre

    Comunicologa y Licenciada en Ciencias del Ocio y del Desarrollo Turistico. Vinculada al sector hotelero por varios años en diferentes países de Norte y Latinoamérica. Relacionista Pública, políglota, docente universitaria en múltiples disciplinas tales como filosofía, Ocio como herramienta de desarrollo social, investigación, etc. Experta en calidad de servicio. Consultora y conferencista en diferentes foros internacionales como experta en la industria turística boutique y viajes de lujo. Directora Hoteles Boutique de México entre 2002 y 2014 lo que gustas poner.