Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    10 cosas que hacer un fin de semana en Oaxaca

    Comentarios ()
    10 cosas que hacer un fin de semana en Oaxaca
    2018
    09
    May

    Sobra decir que Oaxaca tiene mucho que ofrecer, desde los lugares más tradicionales hasta los más novedosos y atractivos, esta hermosa ciudad no deja de maravillar a todo aquel que la visita. Enlistaremos 10 actividades que puedes realizar si te encuentras disfrutando de un fin de semana en Oaxaca

    1. Visita La Casa del Mezcal, uno de los lugares más populares en donde se sirve esta bebida tan tradicional, icono representativo de Oaxaca, aquí es posible deleitar al paladar con las recetas originales, únicas e invaluables.
    2. El mercado de artesanías: Un fin de semana no es tiempo suficiente para poder recorrer Oaxaca en su totalidad, por lo que al visitar este mercado de artesanías te aseguramos que podrás sentir que lo recorriste por completo, y esto es por que ahí se concentran los representantes de las 16 etnias del estado quienes ofertan lo mejor de las artesanías de sus pueblos natales, todo un asombroso recorrido.
    3. – Conocer el jardín etnobotánico de Oaxaca es toda una experiencia enriquecedora e interesante, ya que desde el año 1988 se han sembrado en ese sitio miles de especies de plantas traídas de diversas regiones del estado, desde las regiones más áridas hasta las más húmedas, creando así una perfecta representación de  la asombrosa diversidad de climas y tipos de vegetación que caracterizan al estado de Oaxaca.
    4. – Comer en el mirador del cerro del Fortín es una idea estupenda, ya que además de literalmente tener Oaxaca a tus pies, tendrás la oportunidad de probar las recetas tradicionales con el sazón original en algunos de los restaurantes ubicados en esa zona.
    5. – Recorrer el  Templo de Santo Domingo será una excelente opción, este es un inmueble de bastante valor histórico en Oaxaca, fue declarado «Monumento histórico» y el día de hoy es un sitio para admirar por su impresionante arquitectura de estilo barroco mexicano.
    6. – Admirar el hermoso y antiguo edificio que fue consagrado en 1967 como la Basílica de la virgen de la Soledad, recorrerlo de principio a fin, y finalmente saborear una deliciosa y tradicional «nieve de Oaxaca» en alguno de los muchos puestecitos que se ubican en los alrededores.
    7. – Tomar café en Los Portales en el centro histórico, mientras se observa el ir y venir de los habitantes, así como el colorido y alegría que refleja esta inigualable parte de la ciudad.
    8. – Visitar la Catedral de nuestra señora de la Asunción es algo que definitivamente no se debe omitir, siendo o no creyentes religiosos, visitar las grandes catedrales de cada ciudad es importante ya que son los edificios más impresionantes, construidos con el esmero que ningún otro.
    9. – Recorrer el centro histórico en tranvía será una experiencia divertida y colorida, ya que dicho vehículo está artesanalmente decorado con Alebrijes, las artesanías mas reconocidas y famosas de Oaxaca, existen diversos horarios, matutinos y vespertinos que se pueden adaptar sin inconveniente a tu agenda.
    10. Maravillarte en Montealban, la zona arqueológica más emblemática del estado que desde el año 500 a.c y hasta el 850 d.c, fungió como un  gran eje en la economía, política y religión de la etnia zapoteca, antecesores de la población actual de Oaxaca.

    Cualquiera de las actividades que elijas te garantizarán una experiencia llena de aprendizaje y auténtico sabor oaxaqueño.

    Finalizamos nuestras sugerencias no sin antes hacer la más importante, hospedarse en HOTEL HACIENDA LOS LAURELES, selecto miembro de nuestra colección, ubicado en una zona exclusiva y relajante de Oaxaca.

    Contáctanos

    01800 5087923

    [email protected]

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.