Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado

    Un fin de semana en… Mineral de Pozos

    Comentarios ()
    Un fin de semana en… Mineral de Pozos
    2019
    11
    Abr

    ¿Ya conoces Mineral de Pozos?

    Si tu respuesta es NO, te contaré un poco acerca de este enigmático pero a la vez hermoso lugar.

    Si tu respuesta es SI, estarás de acuerdo en que este lugar es una «mina de oro» para quienes desean vivir una grata experiencia y conocer increíbles lugares llenos de historia .

    Considerado uno de los 111 «Pueblos Mágicos» en México, este sitio que anteriormente era conocido por su importante actividad minera en el país, ha sido renovado y en la actualidad se ha enfocado más al temhoteles-boutique-de-mexoco-entretare-un-fin-de-semana-en-mineral-de-pozos-3a turístico; es por esto que cada vez más personas lo visitan y se enamoran de este lugar que encierra entre sus paisajes un toque misterioso y mágico que te envuelve para disfrutar de una estadía en completa relajación.

    Localizado a tan solo un poco más de una hora de distancia de Querétaro y San Miguel de Allende y a 2 horas de Guanajuato capital, este lugar es una excelente opción para una escapada de la rutina. Para los capitalinos que sean un poco más aventurados y deseosos de pasar un increíble fin de semana, les comento que existe un trayecto carretero de alrededor de 3 horas y media desde la Ciudad de México.

    Vamos a planear un fin de semana en Mineral de Pozos

    Viernes por la tarde

    Llegada

    La primera postal que te regala este pueblo mágico al llegar es la cúpula de su parroquia central llamada «La Parroquia de San Pedro»,un edificio que encierra muchos años de tradición.

    Como seguramente vendrás cansado por el viaje querrás instalarte en el hotel para descansar un poco y recargar energías.

    Hotel Boutique Casa Diamante abre sus puertas ofreciendo confort y calidez a todos sus huéspedes, con sus 14 habitaciones, alberca, estacionamiento, sauna, biblioteca, hoteles-boutique-de-mexico-un-fin-de-semana-en-mineral-de-pozosgalería y sala de cine, será la mejor opción de hospedaje.
    Después de desempacar, hay que comenzar a conocer el lugar con un paseo peatonal hasta el centro, alrededor de unos 15 minutos de distancia desde el hotel.
    Al llegar allí podrás observar el jardín Juárez rodeado por galerías, tiendas de arte y un sin fin de artículos representativos del lugar.

    Después de este paseo puedes decidir entre buscar alguna de las muchas ofertas gastronómicas del lugar ó regresar a cenar al hotel en donde su restaurante de Cocina Mexicana Contemporánea ofrece un variado menú en el que destacan productos selectos de la región.

    Sábado

    Por la mañana después de despertar y tomar un rico desayuno, disfrutar de las instalaciones del hotel será ideal, su alberca es el epicentro de todas las actividades del hotel, cuenta con su propio bar y es ideal para refrescarse en los días calurosos. Para aquellos que disfrutan del aire libre, existe un área para practicar volleyball.

    hoteles-boutique-de-mexico-un-fin-de-semana-en-mineral-de-pozosDespués de un rato de relax, habrá que salir a conocer lo más representativo de Pozos, que son sus minas, existen varias en el área, las mas representativas y visitadas son:

    Ruinas de los Cinco Señores – Se paga una cuota simbólica para tener acceso ilimitado y caminar por los patios y paisajes con arcos de ruinas abandonadas sin restaurar, que resultan fascinantes para arqueólogos, pintores y fotógrafos.

    Mina de Santa Brígida: Sobresalen sus tres torres rodeadas por cactáceas y matorrales, en este lugar se pueden observar pozos tan profundos que parecen no tener fin y el aroma a minerales aún puede alcanzar a percibirse.

    Antes de regresar al hotel no te olvides de adquirir una de las famosas muñecas vestidas con trajes regionales, elaboradas en el taller «Manos Creativas», a cargo de mujeres locales cuyas ventas les ayudan para generar ingresos para ellas y sus familias.

    ¡Hora de comer! en el restaurante del hotel te estarán esperando para compartir su platillo estrella «Pechuga de pollo Diamante», su especialidad, acompañado de una cerveza artesanal Vopper… ¡producida en casa! y de postre un rico helado artesanal, elaborado con frutas de temporada.

    hoteles-boutique-de-mexoco-entretare-un-fin-de-semana-en-mineral-de-pozos2

    Por la tarde…

     El hotel cuenta con diversos espacios para tu entretenimiento como su sala de cine, con una gran selección de películas para todos los gustos acompañados de las típicas palomitas.

    Enfrente del hotel existe un salón de juegos con mesas de billar, televisión y bar son un atractivo más para chicos y grandes.

    Una opción aún más relajante e inigualable puede ser visitar el SPA VOOPER y tomar la terapia de BAÑOS DE CERVEZA.

    hoteles-boutique-de-mexico-un-fin-de-semana-en-mineral-de-pozos

    Para la cena…

    Recomendamos Restaurante – Cafetería El Portal, donde además de una deliciosa cena podrás admirar fotografías del antiguo Mineral de Pozos, mientras los anfitriones te cuentan las más interesantes y conocidas leyendas de la zona.

    Domingo

    Ya desayunados, pueden despedirse de Pozos con un paseo en cuatrimoto, el hotel las tiene a disposición de los huéspedes para que hagan uso de ellas ó si prefieren algo más calmado, se pueden rentar caballos que los llevarán en un paseo muy tradicional.

    Antes de partir sería bueno tener algún almuerzo que permita emprender el regreso a casa.

     

    ¿Se te antoja un fin de semana así? ¡Nosotros te ayudamos a planearlo! Solo llama al 018005087923 ó escribe un correo a [email protected]

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>