Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277
    ¡reserva ahora con la mejor tarifa! garantizado

    Céntrico, exquisito y de sencilla elegancia, así es La Quinta Luna

    Comentarios ()
    Céntrico, exquisito y de sencilla elegancia, así es La Quinta Luna
    2019
    15
    Oct

    ASÍ COMIENZA LA HISTORIA…

    Céntrico, exquisito y de sencilla elegancia, es así como catalogamos a La Quinta Luna, un hotel que sin lugar a dudas encierra dentro de sus muros edificados en el siglo XVII innumerables historias que contar, este hotel era una casona antigua que entre los años 1996 y 1998 fue restaurada de manera muy atinada por sus actuales propietarios, la familia Cárdenas González de Cosio, quienes desde el principio le vieron el potencial necesario a este lugar para poder convertirse en lo que es ahora, un hermoso Hotel Boutique de México que se ha caracterizado siempre por brindar el mejor servicio que se puede encontrar en este tipo de establecimientos.

    LOS TESOROS DE LA QUINTA LUNA…

    La Quinta Luna  garantiza una estadía digna de clientes exigentes y conocedores del servicio de calidad, pero adicional a esto el hotel cuenta con un valor agregado, «sus maravillosas instalaciones de singular belleza», este edificio fue catalogado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y aún conserva su estructura original, por lo que al llegar ahí se puede percibir la sensación de estar en la época de la antigua nobleza prehispánica, pero con toques de modernidad.

    Es casi mágico el contraste que existe entre la belleza arquitectónica colonial del edificio con el mobiliario contemporáneo. Sin duda alguna, la amplia colección de arte pictórico mexicano con la que cuenta el lugar es pieza clave, ya  que gracias a esto, sus muros se visten de algarabía y color. Podemos encontrar trabajos de renombrados artistas mexicanos como el Mtro. Federico Silva, Mtro. José Lazcarro Toquero, Gerardo Ramos Brito, Mtro. Antonio Alvarez en otros artistas también mexicanos.  Junto al patio se encuentra colocado un Cristo del siglo XVI elaborado con pasta de caña de maíz, que es realmente impresionante y siempre admirado por quienes gustan de hospedarse en este lugar.

    Para los amantes de la lectura, la Quinta Luna posee una impresionante biblioteca, sus altos techos  están sostenidos por vigas de madera de mas de 400 años de antigüedad. Contiene una amplia colección de ejemplares de temas variados como lo son diseño, historia económica de México,  libros con fotografías de México colonial y prehispánico, y una pequeña colección de novelas; en este lugar pueden encontrar el refugio para una tarde lluviosa ó simplemente para relajarse mientras se disfruta de una rica taza de té ó café; los huéspedes pueden tener acceso sin restricciones así como la libertad tomar prestados los libros que deseen durante su estancia.

    SERVICIOS ESPECIALES…

    Siguiendo el concepto de tradiciones milenarias y de herencia ancestral, haremos alusión ahora de Copalli Spa, un espacio que recuerda y engrandece las maravillas de los rituales de la medicina tradicional mexicana al utilizar productos naturales de la región así como técnicas tradicionales de masaje como medio de purificación y relajación del cuerpo, la mente y el espíritu.

    Su tratamiento estrella y más solicitado es la ozonoterapia, que provee al cuerpo de oxigeno nutriente a través de técnicas de vaporizacion. El hotel cuenta además con varios paquetes pre establecidos que incluyen servicios de Spa que pueden ser bastante convenientes y de esta manera incluir hospedaje con alguna terapia o masaje a un excelente precio.

    MÁGICO CHOLULA…

    Cholula, Pueblo Mágico, es sin duda alguna destino cultural por excelencia con mucho que ver y conocer, por lo que les damos los siguientes tips para conocer durante su visita. Por lo céntrico de la ubicación de La Quinta Luna se puede visitar caminando la zona arqueológica de Cholula con su Gran Pirámide icono del lugar, además de el Convento de San Gabriel  que es uno de los más antiguos de México el cual fue construido en el año de 1549 sobre las ruinas del templo de Quetzalcóatl. También se puede visitar por su cercanía, las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitecatl y atractivos coloniales como el  convento de Huejotzingo, las iglesías de Tonantzintla y Acadepec y la ciudad de Puebla.

    Descubre Cholula y dejate en volver por esa magia que atesora en sus calles, hospedate en La Quinta Luna y comprueba por que es un digno miembro de Hoteles Boutique de México.

    Llama al 01 8005087923, escríbenos [email protected] y visita nuestro web AQUÍ

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>