Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    De compras por Tepoztlan

    Comentarios ()
    De compras por Tepoztlan
    2018
    06
    Jun

    Lo místico es todo aquello que conserva en su esencia algo secreto, algo inexpresable pero que ciertamente existe y que tiene magia. Así es Tepoztlán, un bello pueblo ubicado en el estado mexicano de Morelos.

    El cerro del Tepozteco cobija bajo sus faldas este “Pueblo Mágico” (nombrado así desde el año 2002), característico por sus empedradas callecitas distribuidas en ocho barrios que siguen conservando la misma distribución con la que contaban en la época de la Colonia, además de ser un pueblo lleno de tradiciones y gente trabajadora, Tepoztlán tiene todo para seducir a cualquier tipo visitante.

    Especialmente para aquellos quienes adoran llevar a sus casas un pedazo de los lugares que visitan a través de la adquisición de artesanías y souvenirs, para ellos hemos diseñado este listado de recomendaciones que servirá de guía en su próxima visita a Tepoztlán.

    El Mercado ó Tianguis de Artesanías es un clásico, es parte de lo que hace latir el corazón de tradiciones en Tepoztlán. Aquí se pueden encontrar artesanías de todo tipo, desde trabajos de alfarería, cestos y pintura, hasta esculturas de madera que son magistralmente elaboradas frente a los visitantes y las cuales se ponen a la venta. Este tianguis o mercado se instala los días miércoles y domingos de cada semana, siendo el día domingo el más popular pues cuando asiste el mayor número de visitantes externos. Se monta sobre la famosa y bien conocida Avenida Revolución y además de encontrar esta serie de maravillosos artículos, la mejor parte está en el área de comida donde una gran variedad de puestos ofrecen las tradicionales delicias culinarias. Si tu visita no es en alguno de estos días,no te apures ya que también podrás encontrar algunos puestos abiertos el resto de la semana frente a la Iglesia de la Natividad para quienes desean hacer compras típicas.

    Una tienda que combina perfecto con el misticismo de este lugar es la llamada “Taj- Mahal”, un lugar clásico de Tepoztlán visitado por quienes buscan artículos que los conecten con la energía de la tierra. Ahí se podrá encontrar cuarzos, piedras y objetos decorativos; además de poder encontrar joyas artesanales y materiales para confeccionar las propias.

    Un encanto es la tienda de nombre “Haití”, ahí se podrán encontrar rompecabezas de madera pintada, un clásico de la artesanía mexicana. Los hay de todos los tamaños y diseños de bajo y alto costo, pero lo mejor de todo es que son elaborados a mano por artesanos originarios de Tepoztlán.

    En la calle Del Tepozteco #2, en el barrio de la Santísima Trinidad se localiza “Calaveras y Diablitos”, una original tienda en donde se podrán encontrar joyería como pulseras, collares y anillos de estilo alegre y divertido, así como objetos decorativos como portaretratos, soprendentes cuadros artísticos elaborados con chaquira y llaveros. Lo mejor a destacar en esta tienda es que la mayoría de los productos son manufacturados por los propietarios del negocio.

    Justo frente a la plaza principal del poblado está “La Piramide” en donde podrán encontrar hermosa ropa bordada, de estilo casual y relajado, así como se vive en Tepoztlán. En este lugar se vende una importante variedad de productos artesanales realizados en su mayoría por los artesanos locales y de otros grupos indígenas del país, definitivamente una experiencia de compras única.

    Para los compradores más curiosos podemos encontrar tiendas como Kodice Galería de Arte, un pequeño pero bien surtido lugar en dónde podrán adquirir desde óleos, acuarelas y acrílicos originales hasta extraordinarios trabajos de serigrafía  en camisetas, tazas, tarjetas y cientos de objetos más que permitirán llevarse auténticas obras de arte en objetos cotidianos de este mágico lugar.

    Las artesanías en Tepoztlán van de lo antiguo a lo moderno, ofreciendo una amplia variedad de productos para todos los gustos.

    Visita Tepoztlán y hospedate en SITIO SAGRADO, selecto miembro de HOTELES BOUTIQUE DE MÉXICO.

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.