Contacto
Puedes seguirnos en

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    EL CEVICHE Y SUS VARIACIONES Descubre los más populares y deliciosos

    Comentarios ()
    EL CEVICHE Y SUS VARIACIONES  Descubre los más populares y deliciosos
    2020
    13
    Abr

    Hemos encontrado infinidad de artículos e información acerca del ceviche y su origen, muchos de ellos hablan de la disputa entre España y Perú por adjudicarse la creación de tan afamado platillo, algunos otros hablan de la manera correcta en la que se escribe: «ceviche», «cebiche» , «sebiche» «seviche», y de esto aprendimos que todas las formas son válidas y están avaladas por la RAE, aprendimos también su definición etimológica «ceviche» derivado de la palabra quechua siwichi, cuyo significado sería ‘pescado fresco’ o ‘pescado tierno’.

    Pero realmente en esta ocasión no queremos ahondar en esos temas, hoy queremos hablar de la amplia y sabrosa variedad de ceviches que existen y que se han ido creando gracias a las aportaciones que cada país y región le ha dado a cada uno, imprimiendo en ellos su sello y sabor peculiar. El ceviche es toda una tradición en  países que cuentan con costas en el Océano Pacífico, como Perú, Chile, Ecuador y México.

    Te invitamos a que descubras algunos y que te animes a probarlos este verano.

    CEVICHE PERUANO

    La pieza clave para preparar la receta del original ceviche peruano es el tipo de pescado a utilizar, la tradición indica que debe prepararse con pez lenguado ó mero, aunque también puede ser sustituido por curvina. Otra indicación importante para apegarse completamente a la tradicional receta es que la carne del pescado no debe dejarse más de 10 minutos en el limón, ya que la idea es mas bien marinar pero no cocinar. Ají, cebolla, cilantro y sal son el resto de los ingredientes.

    CEVICHE DE SURIMI Y MANGO

    Lo tropical y delicioso del mango, combinado con lo fresco del surimi de pescado hacen una excelente fusión para preparar un delicioso ceviche, al que además puedes agregar jitomate, cebolla y cilantro.

    CEVICHE DE SOYA

    La soya es una de las leguminosas más versátiles que existen ya que no solo se consume en su forma natural sino que también se puede combinar con muchos ingredientes. En este caso es el protagónista de esta receta a la que se le pueden agregar ingredientes y vegetales frescos como el jitomáte, pepino, zanahoria y cilantro.

    CEVICHE DE CAMARÓN

    También existe el ceviche en el que el camarón es el protagonista principal, puede ser de camarón fresco y en algunas regiones se acostumbra a preparar con camarón seco (deshidratado), el resto de los ingredientes son los tradicionales, jitomate, cebolla y cilantro.

    CEVICHE DE CARNE MOLIDA

    Peculiar receta que pudiera resultar algo más allá de lo convencional, ya que su preparación no es a base de productos del mar. Sin embargo la elegimos dentro de este listado ya que el resultado es realmente excepcional. Carne de lomo de res molida, tomate picado en cuadros, cebolla morada fileteada, aceite (de olivo preferentemente), cilantro, limón, naranja y mostaza son los ingredientes para obtener esta deliciosa variación del ceviche.

    CEVICHE ESTILO CENTROAMERICA

    En el  Salvador, Honduras y Guatemala tienen su manera característica de preparar el ceviche, su base es también el pescado pero es ahumado, se le agrega jugo de limón, sal y pimienta negra, cebollas, cilantro, orégano finamente picados y granos de maíz.

     

    ¿CONOCES OTRA RECETA DE CEVICHE QUE TE GUSTARÍA COMPARTIR?

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.

    21 Responses to “Plataforma PUNTOS con Mexicana de Aviación”

    1. Hola, Isabel, no me queda claro cual es el costo para el hotel, o nada más hay que dar extras??

      Cuales son las respuestas a las preguntas que se exponen arriba?

      Saludos, Tina

      Responder
      • El costo seria lo que tu pagarías por los puntos de los SociosGo que se hospeden en tu hotel. Por ejemplo, si tu eliges dar 1000 puntos por estancia a estos huéspedes, entonces tu estarías accediendo a pagar 0.0150 pesos por punto lo que seria un total de $15 pesos por estancia.

        Responder
    2. Hola Isabel: Nos interesa mucho pero me puedes aclarar si el costo de los puntos es en USD o en PESOS y la diferencia en estos dos puntos indicados a continaucion?

      «Costo descontado de puntos para promociones de puntos bono (US$0.0128), para ofertas especiales como puntos dobles por determinadas temporadas.»
      ____________
      3.- Mexicana acredita al sociosGo el numero de puntos otorgados por el hotel y se envía una factura para generar el pago de los puntosGo equivalentes a 0.0150 pesos por punto.
      Gracias !!

      Responder
      • Hola Gaby,
        Los puntos son en dólares (perdón que puse pesos en mi texto ya lo corregí). La diferencia en el costo de puntos es la siguiente;

        • Al participar tu hotel otorgando puntos por estancia normal estos se pagan a 0.0150 dólares por punto.
        • Si tu en algún momento quieres participar otorgando puntos dobles o triples durante temporadas bajas para tu hotel, entonces Mexicana te cobraría a 0.0128 dólares el punto.

        Responder
      • Hola Mónica, el costo seria el total sumado de los puntos que otorgue el hotel al huésped. Por ejemplo; si tu hotel opta por dar 1000 puntos por estancia a estos huéspedes, entonces multiplicas 1000 X 0.0150 = 15 dólares por estancia.
        Si tu hotel en algún momento durante el año participa en alguna promoción o quiere dar puntos dobles para temporadas bajas, entonces el costo del punto seria de 0.0128 usd.

        Responder
    3. Hola Isabel,
      confirmamos la participacion de El Tamarindo Beach & Golf Resort.
      Isabel, en tus comentarios, hablas de pagar los puntos, pero Mexicana siempre paga 30 dias despues de la estancia del cliente, entonces porque no deducirlo de la misma o si el valor de punta de deduce del valor total de la reserva?

      Responder
      • Gracias Kate. Para confirmar es necesario que me digas con cuantos puntos participa tu hotel por estancia. Las reservaciones se harían por medio de Hoteles Boutique de México a las tarifas que tenemos publicadas . El SocioGo al presentarse al hotel solicitaría que tomaran sus datos para que se le abonen los puntos. Estos datos de los SociosGo se toman y mensualmente o como el hotel prefiera, los debera pasar a un extranet de Mexicana (la liga y password se los pasaría yo). De esta forma Mexicana sabría cuantos puntos cobrar al hotel y facturaría directamente. Por favor dime si tienes mas dudas.

        Responder
      • Hola Lorena, la vigencia es por todo el 2010, claro que aplican fechas cerradas. Solo tendrias que decirme con cuantos puntos participa tu hotel por favor.

        Responder
      • Hola Lorena: No hay un mínimo ni máximo en puntos. Estos los decide el hotel, considerando que cada punto tiene un costo de 0.015 dólares. Entonces es cuestión de hacer números y decidir cuantos puntos quieres pagar por estancia de estos SociosGo. También tienes que definir si quieres aplicar una restricción de estancia mínima o no.

        Responder
    4. Estimada Isabel,

      Mi nombre es Mauricio Leyva, somos la empresa que comercializa CasaSandra y confirmamos nuestra participación con 600 puntos por estancia sin que aplique un minimo de dias en la misma.

      Sin más por el momento recibe saludos crodiales.

      Responder
    5. Hola Isa: Finalmente aclararon todas mis dudas. Villa Ganz confirma su participacion con 1000 puntos y con una minima estancia de dos noches. Pero, en temporada muy baja podriamos participar con 600 puntos dobles sin restriccion de estancia minima? se vale cambiar dependiendo de la fecha?

      Claro todo esto, si se volviera a retomar?

      Responder

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>