Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Equinoccio de Primavera

    Comentarios ()
    Equinoccio de Primavera
    2016
    14
    mar

    El equinoccio es el momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración debido a que el Sol se encuentra sobre el ecuador del planeta Tierra. Su nombre proviene del latín aequinoctĭum, que significa ‘noche igual’.

    Durante el equinoccio, el Sol alcanza su cenit, es decir, el punto más alto en el cielo, a 90° en relación con una persona parada sobre el ecuador en la Tierra.  En los días del equinoccio, por otro lado, los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, por lo que ese día ambos hemisferios reciben la misma cantidad de sol.

    El equinoccio de la primavera es relacionado con el renacimiento. Marca el inicio de la temporada de crecimiento y reverdecer de la naturaleza.

    Sin duda es un evento importante y que tiene una trascendencia espiritual, por ello te invitamos a celebrarlo en alguno de los diversos sitios arqueológicos que existen en México para que recargues energía.

    Mary Carmen López

    Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.