Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Exótica, mexicana y refrescante: La Tuba

    Comentarios ()
    Exótica, mexicana y refrescante: La Tuba
    2017
    10
    ago

    El intercambio cultural y gastronómico derivado de las visitas de tripulantes de barcos de Filipinas a nuestro país en el siglo XVI, aunada a la riqueza natural con la que cuenta México, dejó como resultado una curiosa pero deliciosa bebida conocida hoy en día como TUBA.

    Para los pobladores de Colima, así como para quienes habitan en las costas de Jalisco y Guerrero, la TUBA es bastante conocida y su consumo es muy común; incluso se pueden encontrar diversos puestesitos callejeros y vendedores ambulantes por las playas ofreciendo a los visitantes la oportunidad de probar esta delicia, la cual llama la atención al ser transportada en grandes jícaras que conservan su frescura.Sin embargo es muy probable que para quienes viven en el resto del país y en el extranjero esta será la primera vez que sabrán acerca de esta bebida, por lo que hoy queremos compartir un poco más en referencia a que es y cohoteles boutique de mexico exotica-mexicana-y-refrescante-la-tuba.mo se prepara.

    Los tuberos de antaño, que son personas que se dedican a este oficio desde hace años y el cual fue heredado por varias generaciones atrás, la preparan de una manera muy tradicional obteniendo la crema de coco al cortar las espigas de los cocoteros antes de que florezcan, el líquido que de ahí se obtiene es la base para la preparación de LA TUBA y es recolectado de manera muy paciente ya que suelen pasar algunos días para encontrar la espiga perfecta que arroje una buena cantidad de liquido, el cual es colocado en un recipiente hermético al cual se le deja fermentar al rededor de 5 y 6 horas, para posteriormente agregarse hielo y tomarse bien frío.

    La receta un poco más moderna consiste en mezclar crema de coco, vinagre de manzana y en ocasiones se le agrega un toque de algún licor, además de manzana picada, cacahuate y nuez.

    Lo extraordinario de LA TUBA es percibir ese exquisito sabor en el que tu paladar percibirá una combinación de ácido y dulce que harán que quieras probar más.

    TIP: En Puerto Vallarta podrás encontrar a lo largo de su histórico e icónico malecón hasta el afamado muelle de Los Muertos a alegres tuberos quienes estarán encantados de compartir contigo su tradicional y refrescante bebida, que además te ayudará a minimizar el calor de la temporada.

    Visita Puerto Vallarta, prueba LA TUBA y hospédate en LUNA LIQUIDA HOTEL BOUTIQUE

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.