Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    La gran fiesta de Atlixco – Festival Atlixcayótl

    Comentarios ()
    La gran fiesta de Atlixco –  Festival Atlixcayótl
    2016
    05
    sep

    Este es un festival de carácter  cultural que involucra música, danza, gastronomía y artesanías.

    Un poco de historia y significado

    Huey Atlixcayotl  son palabras de origen nahuatl que en el castellano quieren decir “Gran Fiesta de Atlixco”, y con toda razón puede ser llamada así, ya que reúne a las 11 regiones etnográficas del Estado de Puebla haciendo de ella un evento sin igual.

    La celebración comenzó a hacerse un tradición desde el año 1965, sin embrago y debido a la importancia generada, en el año de 1996 el festival fue declarado por el Ejecutivo del Estado como Patrimonio Cultural del Estado de Puebla, dando un valor agregado a este evento por su importancia y valor cultural.

    Aunque el evento más importante se realiza el último sábado del mes de septiembre, la celebración comienza desde un sábado antes con la llegada de todas la etnias de las diversas zonas del estado.

    Una de las actividades más esperadas dentro del programa es la elección de  la “Xochicihuatl” y sus “Xochipilme” (Mujer flor y floresitas), concurso en el que no se califica tanto la belleza exterior si no otra serie de características, entre ellas el atuendo más autentico y la explicación de tradiciones de su comunidad.

    Atlixcayotl 2016

    Fecha: Sábado 24 Septiembre al domingo 25 Septiembre
    Sede: Circunvalación Quetzalcóatl s/n, Cerro de San Miguel de Atlixco
    Disfruta de esta festividad y vive una magica experiencia hospedandote en Las Calandrias Hotel Boutique
    Llama al 01800 5087923 ó escribe un mail [email protected]
    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.