Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Las Posadas Navideñas

    Comentarios ()
    Las Posadas Navideñas
    2016
    12
    dic

    Llega la Navidad, fecha importante y memorable para todos, y con ella llegan también LAS POSADAS llenas de tradición mexicana, las cuales conllevan a la unión y la convivencia con la familia, amigos y compañeros.

    Se dice que tradicionalmente las posadas deben realizarse en un periodo de nueve días, antes de la navidad y que cada día tiene un valor significativo:

    Primer día representa la humildad para convivir
    Segundo la fortaleza del día a día
    Tercero el desprendimiento para dejar cualquier cosa que nos aleje de la fe
    Cuarto amar al prójimo
    Quinto la confianza y misericordia
    Sexto la Justicia
    Séptimo la pureza para rechazar todo mal
    Octavo y Noveno van de la mano y representan la alegría para recibir las bendiciones de dios.

    Estas fiestas navideñas se realizan llevando a cabo un protocolo de tradición y alegría entre todas las personas reunidas. La primera parte comienza con el pedir posada, se forman dos grupos representando a los posaderos y los peregrinos los cuales estarán separados por una puerta, para llevar acabo el tradicional canto… En el nombre del cielo, ooos pido posada….

    El segundo paso es ROMPER LA PIÑATA, la cual se elabora con la forma de una estrella de 7 picos que representan los 7 pecados capitales y los cuales deberán ser destruidos por cada una de las personas que le deseen pegarle a la piñata con los ojos vendados, mientras el resto anima al participante con el famoso canto de …. Dale, dale, dale no pierdas el tino…. una vez quebrada la piñata saldrán de ellas dulces y frutas (mandarinas, caña, naranjas, tejocote) como compensación para los participantes.

    Por último el momento más especial de la noche se hace presente: LA CENA, en donde por lo regular cada familia, persona o grupo trae un platillo diferente para compartir y los cuales varían entre:

    • Tamales
    • Pozole
    • Ensalada navideña
    • Buñuelos
    • Ponche Navideño, atole, café de olla
    • Colaciones

    Una vez terminada la cena, y para seguir con el festejo de convivencia y unión, todos los asistentes bailan y cantan hasta más no poder.

    Es así como se lleva a cabo esta tradición tan bonita y significativa para todas las familias mexicanas.

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.