Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Los sabores de Morelia, legado purépecha

    Comentarios ()
    Los sabores de Morelia, legado purépecha
    2016
    03
    oct

    Al igual que en la mayoría del país la gastronomía del estado de Michoacán, incluyendo su capital Morelia combina lo tradicional de su cocina ancestral con las influencias de la cocina española, creando como resultado final la rica y variada cocina actual.

    Hoy presentaremos un recorrido de sabor que causará un enorme antojo para quienes no han disfrutado de la cocina Moreliana y ganas de volver a probarla para los que ya lo han hecho, iremos desde lo más típico hasta los postres y dulces.

    Uno de los símbolos gastronómicos más importantes de México son los tamales, sin embargo en Morelia hay una rica variaci3f0ab0782c3cb41cb1b3b5b7b4224b2b_viewón de este famoso platillo, las corundas que son bolitas hechas de masa con manteca y sal y que de acuerdo al gusto de cada quien se pueden rellenar con un trozo de carne y al igual que los tamales se envuelven en hoja de maíz. Otra variación muy famosa que podemos encontrar es la de los uchepos su base también es el maíz, los granos del maíz tierno son molidos para formar una masa a la que se les agrega leche y el resultado es de un sabor dulce y la consistencia es suave.

    El pollo placero es también un icono de la cocina en Morelia, la receta es bastante sencilla pero el sabor es inigualable, las hierbas de olor y las verduras como 6a00d8341c571453ef01b7c7a0b9b2970b-800wila lechuga, papa y zanahoria son clave para lograr ese sabor que le caracteriza. Por otro lado tenemos también el Chupiro que es un caldo a base de carne de res, verduras y chiles rojos que es común verlo como parte del menú en grandes reuniones y eventos de las familias morelianas.

    Mención aparte merece la sopa purépecha que se trata básicamente de una sopa de frijol que se sirve con tiritas de tortilla frita, queso, crema y chile de árbol, muy tradicional y deliciosa que puede ser conseguida en el restaurante más típico ó fonda hasta restaurantes refinados.

    En lo que a bebidas refiere podemos enlistar la famosa Charanda que es un destilado de la caña de azúcar, mezcal, rompope, licores de membrillo y atole blanco, y la colorida “guacamaya” una bebida con alcohol que resulta de mezclar jugo de piña y naranja con ron blanco, mezcal o aún mejor con  charanda, lo que le da ese nombre es la presentación al servirse adornando el vaso con hojas de piña y un trozo de naranja asemejando el pico de esta ave de la cual toma su nombre esta bebida.

    Llegamos a la parte dulce y aquí se puede hacer referencia de los más conocidos y representativos dulces de Morelia y del estado en general, entre ellos los derivados de leche como lo son la cajeta (dulce de leche), bolitas de leche quemada, jamonsillos y natillas; ademimg_1016ás de los dulces de coco, guayaba y tamarindo. Todo lo mencionado anteriormente y más puede ser encontrado en su ya internacionalmente conocido “Mercado de dulces y artesanías de Morelia”.

    El restaurante del hotel Villa Montaña de Morelia es una excelente opción para poder tener una verdadera experiencia culinaria de Morelia, este lugar ha sido reconocido a nivel internacional ya que ofrece una gama de platillos de fina cocina mexicana y de manera adicional presenta una fabulosa cocina internacional.  Los platillos más recomendados son la ensalada Villa Montaña, conejo al horno con alubias y el delicioso pato rostizado. Pero sin lugar a dudas algo por lo que se ha hecho famoso este lugar son sus postres y la música de piano en vivo que complementan la experiencia. El restaurante está abierto al público en general por lo que más personas pueden aprovechar y visitarlo.

    Si deseas visitar Morelia y no sabes donde quedarte, te recomendamos el mejor lugar para hacerlo, el Hotel Boutique Villa Montaña, conócelo AQUÍ  y llámanos 01800 5087923

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.