Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Tercer Festival de la Frambuesa

    Comentarios ()
    Tercer Festival de la Frambuesa
    2015
    05
    oct

    Para esta Tercera Edición estarán como Restaurantes invitados los más prestigiados del Sur de Jalisco: Deguzmán, Hacienda La Cofradía y Juliana, además de por supuesto Gran Casa Sayula a través de su Restaurante La Frambuesa. Se ofrecerán 8 platillos típicos del Sur de Jalisco además de un amplia barra de postres típicos. Se complementará con una muestra de productores locales que fabrican de manera especial ponche de frambuesa y mermelada de frambuesa.

    La frambuesa es una frutilla o Berry originaria de Europa y el norte de Asia que se da en arbustos de aproximadamente 1.5 metros de altura. Existen alrededor de 180 tipos de frambuesa, pero es la roja la que mejor se adaptó a la zona de Sayula y del sur de Jalisco. Es una fruta mucho más rica en vitamina C que la propia naranja y tan solo tres frutillas aportan el 90% de las necesidades diarias de esta vitamina. Además es altamente antioxidante y ayuda a prevenir el cáncer.

    hoteles-boutique-de-mexico-hotel-gran-casa-sayula-sayula-74

    En octubre arranca la temporada de cosecha de frambuesa en el sur de Jalisco y continúa hasta mayo. Sayula es una muy importante región productora y exporta frambuesas y berries a Chile, Estados Unidos, China y Europa. Las empresas agrícolas de Sayula cuentan con sistemas muy tecnificados de producción y son importantes generadoras de empleo.

    En Sayula, este es el arranque de la temporada de frambuesa y así como en las zonas vitivinícolas se realizan los festivales de la vendimia, en Sayula se celebra este primer festival de la frambuesa, donde Gran Casa Sayula está invitando a todos a conocer la excelente cocina de su afamado restaurante La Frambuesa.

    hoteles-boutique-de-mexico-gran-casa-sayula-sayula-home-1

    El restaurante La Frambuesa es la combinación perfecta entre cocina tradicional mexicana, gastronomía sayulense y propuestas novedosas.

    Gran Casa Sayula es un Hotel miembro de Hoteles Boutique de México y está ubicado en el histórico pueblo de Sayula al sur del estado.