Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    6 Actividades en Real de Catorce

    Comentarios ()
    6 Actividades en Real de Catorce
    2016
    27
    Sep

    Un #PuebloMágico que aún preserva vestigios del esplendor que vivió hace más de 100 años, una región que fue forjada por la minería y la cultura Huichol en donde el misticismo se percibe en cada rincón, todo eso es Real de Catorce. Por ello te traemos 6 actividades que puedes hacer al visitarlo:

    1. Plaza de toros y el palenque de gallos: Son un perfecto ejemplo de la opulencia que se vivió hasta la época de la revolución. Datan del siglo XIX y están construidos con cantera rosa. Además cuentan con una de las mejores vistas panorámicas del pueblo y es escenario de diversas actividades y eventos.
    2. San Francisco de Asís: Hay tres lugares que debes visitar sobre este tema, el panteón antiguo de San Francisco y detrás la Capilla de Guadalupe que data de 1170. En estas construcciones se denota el sincretismo religioso que formo parte de la vida cotidiana durante una época, pues destacan en su enrejado detalles de la flor de peyote o “hikuri”, las criptas de algunos personajes del pueblo y las pinturas del s. XIX. Antiguamente aquí se encontraba San Francisco de Asís pero fue trasladado a la Parroquia de la Purísima concepción de estilo neoclásico con detalles dóricos. Está figura es conocida también como “El Charrito” por la corona de latón que porta la cual semeja un sombrero. Además la figura es articulada por lo que se le ha visto acostado o parado. Durante el mes de octubre es la celebración principal a San Francisco por lo que es una época de peregrinaje.
    3. Casa de Moneda: En 1863 era la encargada de la acuñación de monedas del país y en la época de esplendor del pueblo mágico fue la tercera más importante del país. Hoy funge como museo.
    4. Willys: En estas camionetas antiguas podrás tener una experiencia que te transportará en el tiempo, dónde podrás visitar minas, templos, las estaciones de ferrocarril de Catorce y Wadley. Además de disfrutar de las espectaculares vistas del valle y del Wirikuta.
    5. Festival de Ogarrio: A finales de marzo se celebra la inauguración del túnel que fue en 1901. En este festival los locales usan trajes antiguos y de verdad experimentarás estar en esplendor de la época minera de Real de Catorce. El túnel Ogarrio mide 2.25 Km de longitud y es el principal acceso al pueblo. Dentro del túnel hay una capilla que pocos ven.
    6. Wirikuta: Subir con los caballeros del real que son un grupo de jinetes que ofrecen excursiones de aproximadamente 3 horas y pasa por las ruinas de la Mina de San Agustín. El Wirikuta cubre un área de 869 Km cuadrados y tiene una gran biodiversidad. Presume la mayor concentración de cactáceas por m2 en el mundo. También aquí es donde crece el peyote que es primordial para los rituales Huicholes que se llevan a cabo en su peregrinación anual.

    Te invitamos a que disfrutes unos días en Real de Catorce y que te dejes consentir por Mesón de la Abundancia.

    Mary Carmen López

    Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.