Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Estrellas en el mar, descubre la bioluminicencia en Isla Holbox

    Comentarios ()
    Estrellas en el mar, descubre la bioluminicencia en Isla Holbox
    2017
    11
    oct

    El mar con su inmensidad  guarda secretos asombrosos, secretos que al ser descubiertos han maravillado al mundo; desde seres misteriosos viviendo en sus profundidades, hasta extraordinarios fenómenos que parecen formar parte de la fantasía.

    Tal es el caso de la bioluminsicencia marina, ¿Habías oído hablar con anterioridad de este fenómeno? Si tu respuesta es SI estarás de acuerdo conmigo en que es un espectáculo mágico, único e incomparable. Si tu respuesta es NO, te sugiero que continúes leyendo y entenderás lo magnifico de dicho fenómeno.

    Imagina que al caer la noche, tengas la oportunidad de apreciar a miles de estrellas emitiendo luz de manera natural, pero contrario a toda lógica estas estrellas no estén en el cielo, si no en el mar. Esto puede ser toda una realidad gracias a la BIOLUMINISCENCIA, y aunque lo que veas no sean propiamente estrellas, esa será la percepción que tendrás al ser parte de este espectáculo.

    Pero ¿que es lo que hace posible este fenómeno? En el mar existen algunos organismos vivos capaces de emitir luz propia, como es el caso de las larvas bioluminiscentes que se encuentran presentes en las cálidas aguas de algunos mares. Cuando estas larvas se sienten amenazadas por el contacto de algún otro ser vivo, objeto o por el mismo movimiento de las olas, producen una reacción química que hace que emitan esa singular luz bioluminiscente con el objetivo de que puedan ser percibidas. Y aunque sea este su modo de defensa, no representa el mas mínimo daño para la piel.

    Isla Holbox, fastuosa isla ubicada en el caribe mexicano cuenta con una de las playas privilegiadas en las que este fenómeno puede ser percibido. En uno de los extremos de la isla, cerca de Punta Mosquito es el lugar indicado para observar y maravillarte ante tal espectáculo, solo es cuestión de poner en movimiento el agua con los dedos de tus manos para que aparezca una serie de luces que asemeja ser la estela de una varita mágica de un cuento de hadas.

    En la isla existen varios servicios de tours en lancha que pueden trasladarte hasta este sitio, de lo contrario existen quienes se aventuran a recorrer la isla a pie hasta llegar a tan anhelado destino en donde serán testigos de uno de los mas increíbles y emocionantes espectáculos del mundo entero.

    Isla Holbox es una maravilla en la extensión de la palabra, es un lugar que ha conservado sus recursos naturales casi intactos a pesar de ser un lugar que depende mayormente del turismo, la calidad humana de sus habitantes es extraordinaria, su gastronomía local es un sueño y aunado a todo esto es uno de tan solo 3 lugares de México en donde puedes ver estrellas en el mar.

    Te invitamos a visitar Isla Holbox y quedar como yo lo estoy, maravillado con este mágico lugar. Hospedate en VILLAS FLAMINGOS un selecto miembro de HOTELES BOUTIQUE DE MÉXICO, un lugar que al igual que la isla mantiene un concepto de arquitectura y decoración ecológico, rústico y bohemio.

    01800 5087923

    [email protected]

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.