Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Guía familiar por Isla Holbox

    Comentarios ()
    Guía familiar por Isla Holbox
    2018
    11
    abr

    No muy diferente a estar en el paraíso es cómo se siente visitar ISLA HOLBOX, uno de los destinos más especiales y tremendamente bellos de México.

    Es especial porque se localiza dentro de la reserva de la biósfera Yum Balam, ahí habitan exóticas especies de aves (muchas de ellas endémicas) , el agua es de color jade y la arena es fina y de color blanca, lo cual hace a este lugar uno de los más bellos del país.

    Imagina visitar este lugar en compañía de tu familia, imagina lo felices que serán al ver las maravillas naturales que solo en ISLA HOBOX pueden encontrar, imagina además que esos recuerdos los acompañarán por el resto de sus vidas.

    Un viaje familiar implica una planificación bastante completa, ya que al viajar con niños todo debe estar bajo control, es por esto que en HOTELES BOUTIQUE DE MÉXICO queremos ayudarte, te presentamos una guía familiar por ISLA HOLBOX, así en tu próxima visita serás un completo experto, sabrás en donde dormir, que comer y que lugares visitar.

    TRANSPORTE

    Lo primero que hay que considerar es la ubicación de ISLA HOLBOX, la cual es un tanto retirada del aeropuerto más cercano, que en este caso es el de Cancún, en Quintana Roo. Hay que buscar vuelos que lleguen por la mañana, de esta manera tendrán el tiempo suficiente de trasladarse a la isla sin contratiempos.

    Se vuela a Cancún y de ahí se tiene que tomar un transporte terrestre al bello puerto de Chiquilá, dicho trayecto está en estimado en un poco más de 1 hora y media. Llegando a Chiquilá habrá que embarcarse por Ferry y disfrutar de la brisa del mar por 25 minutos mientras sus emociones comienzan a manifestarse al ver los hermosos paisajes y pensar que algo mucho mejor espera por ustedes.

    HAY QUE CONSIDERAR QUE: El primer Ferry sale a las 6:00am y el último es a las 8:00pm.

    Al llegar solo es cuestión de tomar un carrito de golf que los transportará hasta su hotel. Este tipo de vehículos y las bicicletas son el principal medio de transporte en la isla debido a la cercanía que existe entre los lugares, aunado al tema de conservación ecológica en la que los grandes vehículos están prohibidos.

    La mayoría de los hoteles ofrecen el servicio de transportación privada o colectiva para que se puedan despreocupar por esa parte, de lo contrario existe una línea de autobuses que ofrece el transporte desde Cancún hacia el puerto.

    HOSPEDAJE

    En ISLA HOLBOX, todos los hoteles tienen algo en común y esto es que tratan de crear el menor impacto de contaminación posible en la isla, por lo que todos operan mediante prácticas amigables con el medio ambiente.

    VILLAS FLAMINGOS no es la excepción, ya que este encantador hotel mantiene un concepto de arquitectura y decoración ecológico, rustico y bohemio. Los techos de palapa resguardan sus hermosas habitaciones de colores vivos, balcones y hamacas listas para arrullarse con la brisa del mar. Lo mejor de todo es que el hotel es el único en la isla que forma parte de la colección de HOTELES BOUTIQUE DE MÉXICO, garantía de una estadía de calidad, en dónde la atención personalizada y el especial cuidado a los detalles es primordial.

    En VILLAS FLAMINGOS existen habitaciones en las que las familias se pueden alojar cómodamente pero mención aparte merecen sus BUNGALOW ARENA, ubicados frente al mar con acceso directo a la playa, 2 camas queen size y lo mejor de todo es que cuentan con su alberca privada desde la que se puede tener un rato de relajación en la privacidad de su habitación.

    COMIDA

    El restaurante del hotel VILLAS FLAMINGOS se llama EL MANGLE que ofrece comida de autor en la que se destacan los alimentos frescos del mar, aquí se pueden disfrutar deliciosos platillos a base de pescados y mariscos; con algunas opciones clásicas. Todas las comidas están preparadas con ingredientes frescos y recetas caribeñas, no se pueden perder los platillos preparados en salsa de noche la especialidad del chef.

    El restaurante se encuentra disponible para desayunos (incluidos en la tarifa), comidas y cenas, sin embargo siempre se tiene la opción de salir y probar la oferta gastronómica que este lugar ofrece. Hay lugares muy sencillos con comidas típicas hasta restaurantes de comida más elaborada, pero de lo que todos hablan es la famosa “pizza de langosta” que se ha convertido en un icono del lugar.

    Un recorrido a pie por el centro hará que encuentren las opciones que más les apetezcan.

    LUGARES QUE VISITAR

    ¿Por dónde empezar? Es complicado cuando existen muchas cosas que ver y explorar, a pesar de ser un lugar relativamente pequeño.

    Comenzaremos por sugerir una caminata a lo largo de las costas para apreciar a las especies de aves y uno que otro pez que amigable sale a saludar a los visitantes, nadar en sus claras aguas y descansar a la orilla del mar, en VILLAS FLAMINGOS se ponen a disposición sus singulares hamacas en medio del agua para meditar e incluso hasta para tomar una siesta.

    Para conocer lo más representativo de la isla existe una actividad en particular que les permitirá hacerlo y esta es  “El tour de las 3 islas” en dónde se visitan la Isla Pájaros, Yalahau y la Isla Pasión. En la primera parada se observarán los cientos de aves que ahí habitan posadas sobre las copas de árboles y palmeras, en Yalahau lo más reconfortante será nadar en su cenote de agua dulce, cristalina y fresca, para culminar con la Isla Pasión de suave arena y de una tranquilidad inimaginable.

    La bioluminiscencia es un espectáculo natural que se presenta en solo ciertas áreas del planeta y en ISLA HOLBOX se presenta de manera magistral, puedes conocer un poco más en relación del tema leyendo nuestro artículo llamado ESTRELLAS EN EL MAR, BIOLUMINISCENCIA EN ISLA HOLBOX.

    Brevemente podemos decir que es un espectáculo que se genera debido a unos microorganismos inofensivos que viven en el agua y que emiten una brillante luz cuando el agua es agitada. Para apreciar este espectáculo es necesario hacerlo cuando el sol se ha ocultado, por la noche o por la mañana muy temprano antes de que aparezca el sol. Punta Mosquito en un extremo de la isla es un buen lugar para observarlo.

    Nadar con el tiburón ballena es una experiencia que se puede vivir en ISLA HOLBOX y es la razón por la que mucha gente visita este lugar, sin embargo en viajes de familia se recomienda únicamente para niños mayores de 7 años, por la propia seguridad de los niños. Esta actividad se puede realizar únicamente de Junio a Septiembre.

    Un recorrido en bicicleta por el centro te regala la oportunidad de apreciar los increíbles y coloridos murales que adornan las paredes, auténticas obras de arte; además de poder interactuar con los pobladores y saber cómo se vive de manera auténtica en la isla.

    ISLA HOLBOX, un lugar en dónde la naturaleza se manifiesta con su máximo esplendor, visítalo con tu familia, te ayudaremos a planear cada detalle.

    01 800 5087923

    [email protected]

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.