Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Una joya culinaria en Mineral de Pozos: Chilcuague

    Comentarios ()
    Una joya culinaria en Mineral de Pozos: Chilcuague
    2018
    04
    Sep

    CHILCUAGUE, nombre proveniente de la lengua náhuatl que hace referencia a las raíces de un árbol silvestre que crece de manera endémica en la Sierra Gorda de Querétaro y Guanajuato, cuyas propiedades son tan extensas que actualmente tiene una gran variedad de usos que van desde ser  un condimento de cocina, hasta un analgésico.

    CHILCUAGUE es también el nombre del restaurante que se aloja dentro de las instalaciones del HOTEL BOUTIQUE CASA DIAMANTE, un selecto miembro de la colección HOTELES BOUTIQUE DE MÉXICO. Es bien dicho que un lugar se conoce de manera completa únicamente hasta que conoces su comida, es por eso que el restaurante Chilcuague destaca dentro de su menú distintos productos selectos de la región, teniendo como objetivo dar a conocer a su distinguida clientela la cocina tradicional de su estado y sus ingredientes; entre ellos por su puesto el CHILCUAGUE que es parte fundamental en la elaboración de muchos de sus platillos.

    Fue el Chef Sebastián Gálvez Conde el responsable de la creación de su nuevo menú en 2017, en dónde su creatividad fue el elemento clave para la combinación de sabores texturas y colores que dieron como resultado una oferta gastronómica única en Mineral de Pozos. Lo mejor de todo es que la mayoría de los platillos pueden maridarse con sus tres diferentes tipos de CERVEZA VOPPER, que por su puesto es también elaborada en casa y que se distribuye en toda la región del Bajío y centro de México.

    Ya sea que se elija comer dentro del restaurante o en la terraza con vistas al jardín y a la alberca, la experiencia será totalmente agradable, todo un placer para tu paladar. Para comenzar te sugerimos probar el “Ceviche Afrodisiaco Chilcuague” cuya base es el atún, lleva elote, diversos cítricos y chilcuague. En cuanto a los platos fuertes te recomendamos el Pollo Casa Diamante, la especialidad de la casa o el filete Vopper al jerez. Para la parte dulce un Tempura Vopper o un  Tamal Mineral de Pozos satisfacerán al paladar más exigente.

    Un restaurante que se preocupa por enaltecer a su estado y preservar a pesar de lo innovador de su concepto los ingredientes tradicionales de Guanajuato, que además cuenta con una fábrica que produce cerveza artesanal (con ingredientes por su puesto también oriundos de la zona), es sin lugar a dudas UNA JOYA CULINARIA que todos debemos conocer.

    Te invitamos a hospedarte en CASA DIAMANTE, comer en el restaurante CHILCUAGUE y degustar la CERVEZA VOPPER

    01 800 508 7923

    [email protected]

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.