Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    El ecoturismo y las reservas ecológicas en México

    Comentarios ()
    El ecoturismo y las reservas ecológicas en México
    2016
    08
    feb

    Los arrecifes, bosques, humedales, ríos, islas y mares que han sido denominados como “Áreas Naturales Protegidas en México”, son un reflejo de la esencia de nuestro país, que expresa la manera en la que nos preocupamos por preservar los recursos naturales que nos hacen privilegiados.

    Los espacios en donde el ambiente resulta tan bello y autentico que logra una paz interior y pleno contacto con nuestra propia naturaleza se están volviendo cada vez más una tendencia en la manera de viajar de las personas, abriendo paso así al crecimiento del “ecotursimo”.

    El ecoturismo es la forma en la que el turismo se vive de manera complementaria y equilibrada en las reservas ecológicas de un lugar, y a su vez apoya al bienestar de la población local trayendo consigo una derrama económica.

    Hemos hablado ya del auge que el ecoturismo ha tenido en los últimos años, sin embargo es una verdadera pena saber que en la actualidad aún no existe una reglamentación clara que valide si las actividades realizadas en estos entornos  dañan o no al medio ambiente. Se debe tener en cuenta que NO toda actividad que sugiera un contacto con la naturaleza se puede llamar una actividad “ecoturistica”, ya que muchas de esas actividades dan como resultado una severa afectación a los ecosistemas.

    La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en México administra actualmente 176 áreas naturales de carácter federal, divididas en nueve regiones del país. Esta son algunas de ellas:

    Parque Nacional Bahía de Loreto
    Reserva de la Biósfera Bahía de los Ángeles, canales de Ballenas y Salsipuedes
    Parque Nacional Cabo Pulmo
    Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe
    Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar
    Reserva de la Biosfera Isla San Pedro Mártir
    Área de Protección de Flora y Fauna Cuatrociénegas
    Parque Nacional Cumbres de Monterrey
    Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán
    Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca
    Parque Nacional Arrecifes de Cozumel
    Parque Nacional Tulum
    Reserva de la Biosfera Calakmul

    Si quieres vivir una experiencia realmente “ecoturistica”, con todo lo que este concepto implica, no hay mejor opción que Argovia Finca Resort, un selecto miembro de nuestra colección en Tapachula, en las faldas de la Sierra Madre de Chiapas. En Argovia, “la conservación del medio ambiente” es primordial, tanto que dentro de sus instalaciones se trabaja el reciclaje de desechos, lombricomposta y cuentan además con una planta de tratamiento de aguas residuales.

    Los servicios que Argovia Finca & Resort  ofrece a sus visitantes son:

    • 10 cómodas habitaciones con vistas espectaculares y terrazas privadas que permiten desayunar al aire libre o relajarse en sus cómodas hamacas
    • Tour del café
    • Tour de flores (para conocer la diversidad de flores que se cultivan dentro de la finca)
    • Tour del Mirador (para descubrir la magia de las montañas del Soconusco)
    • Spa Anthurios
    • Temazcal
    • Restaurante “Tierra de Café”

    Sin lugar a dudas, Argovia Finca & Resort es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de las actividades eco turísticas.

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.