Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Ecoturismo y hotelería boutique, perfecta combinación

    Comentarios ()
    Ecoturismo y hotelería boutique, perfecta combinación
    2018
    02
    Oct

    La conservación del medio ambiente, así como de los elementos culturales y sociales con los que cuenta cada región ha sido siempre importante, sin embargo ha cobrado mucho auge en los últimos años y cada vez son más quienes defienden esta ideología. Al ser el turismo una de las principales actividades económicas en México, es que el eco turismo o turismo ecológico ha sido bien aceptado en el país, muchos destinos se prestan perfectamente para desarrollarlo y por ende son muchos los proveedores de servicios turísticos los que han tenido que diversificar su oferta y trabajar bajo los lineamientos de conservación para ofrecer a los visitantes actividades enriquecedoras, únicas y divertidas pero amigables con la naturaleza.

    En el siguiente listado podremos conocer algunos de los muchos destinos en México en los que se pueden vivir experiencias ecoturísticas, que combinadas con la hotelería artesanal que ofrecen los “Hoteles Boutique de México” darán como resultado experiencias altamente gratificantes.

    Tapachula – Chiapas

    Al ser una región en la que predomina la selva, su tierra es muy fértil, lo que da paso a la producción de café orgánico y flores exóticas. En el área montañosa de Tapachula se encuentran situadas varias fincas cafetaleras en las que el café crece literalmente entre las nubes, y las flores crecen con hermosas  formas y colores únicos.

    Entre las actividades eco turísticas que se pueden realizar en Tapachula están los tours por los plantíos de flores y la ruta del café, ambas se pueden hacer en jeep o caminando;  los más aventureros también pueden practicar rappel y nado en río.

    En ARGOVIA FINCA & RESORT se puede encontrar todo esto, además de ser la mejor opción de hospedaje boutique de la zona.

    Bernal – Querétaro

    El denominado “Pueblo Mágico” de San Sebastían Bernal, es mejor conocido por muchos como “Peña de Bernal” y eso es gracias a que en este bello lugar se aloja la mundialmente conocida PEÑA, el monolito o formación rocosa más grande de Latinoamérica.

    Siendo LA PEÑA el punto focal de este lugar, conocerla y apreciar la magnífica vista desde su cima es lo más buscado entre quienes lo visitan. Las actividades más populares son el rappel, la tirolesa, ciclismo de montaña, trekking, y por supuesto  la escalada en roca. Realizar estas actividades con responsabilidad ambiental es vital para la conservación de LA PEÑA, por tal motivo es importante acercarse empresas turísticas profesionales que se capacitan constantemente para lograr un equilibro entre la satisfacción de sus clientes y el respeto al medio ambiente, como lo hacen nuestros amigos de ECOTURISMO LOS CUERVOS empresa 100% local.

    El mejor hospedaje sin duda se puede encontrar en CASA MATEO, orgulloso miembro de nuestra colección.

    Isla Holbox – Quintana Roo

    Más allá de su singular belleza, Isla Holbox posee extensas playas en donde prolifera la vida de cientos de especies marinas y aves, lo que hace a este sitio un excelente destino para practicar el ecoturismo. Dentro de lo más significativo y buscado en la zona podemos encontrar el nado con el tiburón – ballena que se puede practicar solo durante gran parte del verano, que es cuando estos hermosos animales hacen su aparición por ahí. También se puede hacer el recorrido de las islas, en el que se visitan las más representativas: la Isla Pájaros, Isla Pasión y Yalahau en dónde la mayor atracción es la observación de aves endémicas y el nado en cenotes, los cuales dicen tienen propiedades curativas.

    Al igual que la isla, con un ambiente ecológico y bohemio encontramos a  VILLAS FLAMINGOS, un “hotel boutique de México” en dónde la aventura se complementa con bellas y cómodas habitaciones y un maravilloso restaurante.

    Si quieres llenarte de adrenalina y disfrutar de aventuras llenas de respeto por el medio ambiente no dudes en visitar cualquiera de estos sitios, permítenos planificar todo para ti..

    LLÁMANOS 01800 5087923

    ESCRÍBENOS [email protected]

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.