Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Huatulco: Los imprescindibles

    Comentarios ()
    Huatulco: Los imprescindibles
    2016
    29
    ago

    Oscar Jovanny Cruz, concierge del hotel Las Palmas Villas & Casitas y residente de las hermosas bahías de Huatulco nos comparte en esta entrevista sus recomendaciones al visitar el destino.

    Huatulco-Los-imprescindibles-2

    ¿Si tu huésped puede hacer UNA sola excursión de un día completo, donde lo envías y por qué?

    Sin duda el Tour de Las Bahías, el principal atractivo de Bahías Huatulco donde puedes conocer 7 de las 9 de bahías del destino; conoces playas como Cacaluta y El Órgano, certificada por Playas Limpias como playa de conservación; La India o San Agustín, que es buena para realizar snorkel, etc. Durante el tour se puede llevar dos líneas de pesca, si atrapas un pez se puede preparar el producto en cualquiera de los restaurantes que hay en algunas playas, un alimento más fresco no lo podrás encontrar. En el recorrido es probable que se vean figuras en la piedras, el bufadero, animales marítimos como tortugas, peces voladores, varias especies de delfines que van a la par de la embarcación, y en la temporada de noviembre a marzo ballenas y en ocasiones orcas.

    ¿Cuál es el mejor lugar para probar un platillo o bebida local?

    El Grillo Marinero tiene una variedad de mariscos preparados de manera tradicional o de forma casera.

    ¿Si tu huésped quiere comprar un recuerdo típico de la región o algo único, que le recomiendas?

    La Casa de los Maestros Artesanos Oaxaqueños “XAGUIE” que se encuentra en Piedras de Moros, una comunidad a 20 minutos de Bahías de Huatulco. Son un grupo de auténticos maestros artesanos del estado de Oaxaca; en dicha comunidad se puede ver una demostración del proceso de elaboración de las artesanías que se realizan, y comprar una artesanía autentica de Oaxaca teniendo la certeza de que está ayudando directamente a la económica de los maestros artesanos de Oaxaca.

    ¿Cuáles son las 3 actividades (o experiencias) que MÁS recomiendas en tu destino?

    • El Tour de las Bahías de Huatulco
    • El Tour de Las Cascadas y plantaciones de café en las montañas
    • El recorrido al Parque Nacional Huatulco en bicicleta, caminata o avistamiento de aves

    ¿Algún otro tip que podría ser importante para quien visite tu destino?

    • Traer ropa y zapatos cómoda, tenis, bloqueador y repelente de mosquitos.
    • Probar la comida oaxaqueña principalmente el mezcal, quesillo, chapulines, mole, chocolate, café de Pluma Hidalgo etc.
    • Visitar Huatulco en meses de temporada baja (septiembre, octubre), usualmente hay promociones en vuelos y hospedaje.
    • Visitar los alrededores como Punta Cometa en Mazunte donde se ve el sol nacer del mar y también la puesta de sol (adjunto foto); visitar Zipolite que es playa nudista; Ventanilla para ver cocodrilos en su hábitat natural y también Puerto Escondido está a 2 horas de camino donde encontrarán olas perfectas para surfear igual que en Barra de La Cruz, a 45 minutos de Huatulco.

    Mary Carmen López

    Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.