Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Los souvenirs mexicanos más populares entre los turistas

    Comentarios ()
    Los souvenirs mexicanos más populares entre los turistas
    2016
    08
    ago

    Sea cual sea la región mexicana que se visite, los turistas siempre buscan llevarse a casa lo más representativo del lugar, algo que tenga un significado especial para regalar ó conservar.

    México cuenta con mucha tradición y cultura por lo que existen un sin fin de artesanías, todas elaboradas con productos y materiales oriundos de la región, un viaje por este hermoso país implica una travesía desde lo más antiguo hasta la modernidad del arte actual.

    Vamos a hacer un viaje por diversas zonas de la república mexicana para conocer cuales son las artesanías adquiridas como souvenirs mas populares entre los turistas:

    Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

    Las tribus de huicholes en Nayarit y Jalisco son los responsables de crear hermosas y únicas piezas de arte de vistosos colores, elaboradas en su mayoría con “shakira”, cuentas de cristal de múltiples colores; pulseras, aretes, anillos llaveros, cabezas de jaguares y diversas figuras que representan a sus principales dioses y a los 4 elementos.

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-Los-souvenirs-mexicanos-más-populares-entre-los-turistas-1

     

    Puebla

    La talavera sin duda alguna es lo más representativo de este bello estado, tanto en la capital como en la mayoría de sus municipios, las artesanías hechas de talavera es lo que siempre se busca y compra. Piezas de decoración, vajillas, jarras y azulejos.

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-Los-souvenirs-mexicanos-más-populares-entre-los-turistas-3

     

    Huatulco Oaxaca

    Realizados de cartón y pintados de colores, los alebrijes son lo más popular en Huatulco y gran parte de Oaxaca, estas son figuras de seres fántasticos e imaginarios con combinaciones de varios animales, estos seres según la tradición velan tus sueños y ahuyentan a los malos espíritus.

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-Los-souvenirs-mexicanos-más-populares-entre-los-turistas-2

     

    Guadalajara

    Aunque se pueden conseguir en la mayor parte del país, es en este lugar donde se caracterizan y son más fáciles de encontrar: “sarapes y sombreros de charro” siembre se asocian con la charrería y son símbolo de la mexicanidad.

     hoteles-boutique-de-mexico-enterate-Los-souvenirs-mexicanos-más-populares-entre-los-turistas-7

    Guanajuato

    Por ser un estado reconocido por sus varios pueblos mineros, en Guanajuato es bastante popular la tradicional joyería de oro y plata, llamada “platería barroca”, además de tejidos de lana, utensilios de barro y latón.

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-Los-souvenirs-mexicanos-más-populares-entre-los-turistas-5

     

    Michoacán

    Actualmente las principales artesanías tradicionales del estado son elaboradas por los descendientes de la cultura purépecha, donde sobresalen los trabajos de talla de madera, cobre martillado, la cestería y la alfarería.

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-Los-souvenirs-mexicanos-más-populares-entre-los-turistas-4

     

    Comprar este tipo de artesanías producidas a manos de verdaderos artistas, sin el apoyo de complejas tecnologías ayuda en la economía de las localidades y sobre todo a preservar la cultura del país.

    Visita México y conoce sus fabulosos destinos

    https://www.hotelesboutique.com/destinos-de-mexico/

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.