Contacto
Puedes seguirnos en

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Hoteles Boutique de México - Pequeños detalles grandes diferencias

    01 800 508 7923 / +52 (322) 221 2277

    Una manera diferente de viajar: Slow Travel

    Comentarios ()
    Una manera diferente de viajar: Slow Travel
    2016
    04
    jul

    Que emocionante es pensar en las vacaciones, por fin llega la fecha en la que podemos tomar de la mano a nuestros seres queridos, cada uno con sus respectivas maletas e irnos a aquel lugar que tanto deseamos. Al llegar nos dejamos llevar por la emoción de conocer cada rincón, de ir a ese lugar que nos dijeron que teníamos que ir y probar la comida que leímos en internet que era la mejor.

    Al final del viaje es bastante común que llegues aún mas cansado de cuando te fuiste y realmente no entiendes por que si las vacaciones son justamente “para descansar”, pero tristemente muchas veces NO ES ASÍ. Nos dejamos llevar por todo lo que vimos, leímos ó nos dijeron que teníamos que hacer y realmente la estadía no se disfruta como debería, nos desgastamos más haciendo largas filas para visitar los lugares que todo mundo quiere visitar y en ajustar la agenda para alcanzar a hacer todo lo planeado.

    Para contrarrestar este efecto, el día de hoy me gustaría hablar de la tendencia del SLOW TRAVEL (viajar lento) que aunque surgió hace unos años, esta tendencia se ha retomado con fuerza nuevamente.

    La principal filosofía del slow travel es descubrir un lugar a fondo sin mostrar prisa de ninguna manera al hacerlo, y al mismo tiempo integrarse a dicha comunidad conociendo las costumbres de los pobladores, su cultura y gastronomía. De esta manera podemos participar de manera activa en festividades locales, comer en la típica fonda o en un restaurante pequeño para probar comida tradicional, ó simplemente tener una charla con los pobladores para compartir como es la vida por ahí.

    Algo que pudiera surgir como interrogante es si todos los destinos se prestan para practicar el Slow Travel, pues la respuesta es sinceramente que NO,  los grandes centros turísticos saturados no dejan espacio para planear un viaje lento, los destinos en los que si es factible pueden estar bastante cercanos de esas capitales pero suelen ser por lo regular comunidades pequeñas.

    El hospedaje, parte primordial del viaje slow travel, debe ser un lugar pequeño, intimo que te garantice que recibirás una verdadera experiencia propia del destino que visitas, en donde sin duda alguna recibas un servicio personalizado.

    Excelentes destinos para practicar el slow travel

    Atlixco – Puebla

    Siendo Atlixco un “Pueblo Mágico” ofrece un sinfín de actividades que realizar y sobre todo sitios que visitar, para empaparse de la cultura y tradición que envuelven a sus visitantes, dejando en ellos esa sensación de “querer volver”.

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-una-manera-diferente-de-viajar-atlixco

     

    Cholula – Puebla

    Este bello lugar ofrece una gran cantidad de actividades culturales en los que se muestra la historia prehispánica, religioso-cultural de Cholula. En cuanto a gastronomía refiere existen lugares que ofrecen en sus alimentos toda la tradición y sabor del lugar.

    Hospedaje Boutique: La Quinta Luna

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-una-manera-diferente-de-viajar-slow-travel-cholula

     

    San Sebastian Bernal – Querétaro

    Una excelente manera de disfrutar San Sebastián Bernal es recorrer sus hermosas calles, visitando las primeras casonas construidas durante el siglo XVII. La Oficina de Turismo ofrece dos recorridos; relatando la historia del pueblo y la geología de la famosa “Peña de Bernal” tercer monolíto más grande del mundo; el segundo, narra la fundación de San Sebastían Bernal y la procesión de las Ánimas.

    Hospedaje Boutique: Casa Mateo

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-una-manera-diferente-de-viajar-slow-travel-san-sebastian-bernal

     

    San Miguel de Allende – Guanajuato

    Considerado un tesoro mexicano, es un lugar digno de explorarse a detalle y sin prisas, descubriendo sus más de 22 edificios que datan del los siglos XVI al XVIII. Para los amantes de la fotografía y la pintura San Miguel de Allende ofrece un escaparate de posibilidades artísticas que se descubren explorando el destino.

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-una-manera-diferente-de-viajar-san-miguel-de-allende

    Sayula – Jalisco 

    Atractivos naturales, paisajes tranquilos, museos y un sin fin de lugares ricos en historia. Por las tardes o las mañanas se puede disfrutar de una caminata e ir a alguno de sus 2 andadores ecológicos ubicados por distintos lugares de Sayula.

    Hospedaje Boutique: Gran Casa Sayula

     hoteles-boutique-de-mexico-enterate-una-manera-diferente-de-viajar-sayula-jalisco

    Tapachula- Chiapas

    La mayor parte de las actividades en Tapachula, se caracterizan por tener una estrecha relación con el cuidado y conservación del medio ambiente. Como destino turístico existen infinidad de lugares y actividades que hacen de Tapachula un sitio ideal para tener una experiencia de viaje memorable.

    Hospedaje Boutique: Argovia Finca Resort

    hoteles-boutique-de-mexico-enterate-una-manera-diferente-de-viajar-slow-travel-tapachula

    Angela Ortega

    Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.